Trabajadores de Aeromar reconocen mala administración en la aerolínea
“Los trabajadores no somos responsables, los sobrecargos hicimos todo lo humanamente posible para que esta empresa permaneciera en el aire, incluso a costa de nuestros ingresos, porque no se nos pagaban las prestaciones, incluso el fondo de ahorro se quedó sin pagar una gran cantidad; los pasajeros se vieron afectados en esta ocasión, pero no es responsabilidad de nosotros. Desde 2019 empezaron a surgir anomalías de falta de pago para nosotros”, acusa ASSA
Por: Martín Velasco
La mala administración de Aeromar fue la causante de que la empresa cesara sus operaciones y donde los trabajadores en todo momento la apoyaron, incluso a costa de sus propias prestaciones, afirmó la secretaria de Prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Martha Ivonne Jurado Peña.
La vocera de ASSA aclaró en entrevista en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, que este movimiento de huelga no es común, dado que se dio para preservar los intereses de los trabajadores, que seguirán todo el proceso normal de cualquier movimiento de esta clase.
Precisó que son 91 sobrecargos afectados con el cierre de operaciones de Aeromar, pero en esta situación se encuentra también el personal de tierra y pilotos aviadores.
Jurado Peña, indicó que a fin de enfrentar la situación financiera de la aerolínea, fue que se solicitó a las autoridades laborales federales el embargo precautorio, cuando los adeudos tan solo con los sobrecargos ascienden a más de 30 millones de pesos.
Adelantó que Aeroméxico abrió un espacio para que los trabajadores de Aeromar que deseen adherirse a esa empresa, comiencen los trámites correspondientes.
Explicó que Aeromar en algunos casos desde 2019, dejó de pagar el Infonavit y las cuotas del IMSS, entre otros conceptos, situación que se agravó por la pandemia.
(Fotos Twitter)