Alumnos y maestros de la UAZ marchan contra la violencia e inseguridad en Zacatecas

Vestidos de blanco, alumnos y maestros convocados por las autoridades universitarias, marcharon en punto de las 10 de la maña de la explanada de la Facultad de Ingeniería de la UAZ para demandar al gobernador David Monreal Ávila, hacer algo contra la violencia y la inseguridad que día a día se vive en el estado de Zacatecas

Al grito de “no quiero morir, quiero estudiar y Monreal, escucha, si no puedes renuncia”, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas se concentran en la Plaza de Armas de la capital zacatecana

Redacción Círculo Rojo

Al grito de no quiero morir, quiero estudiarMonreal, escucha, si no puedes renuncia, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), demandaron al gobernador de morena, David Monreal Ávila, hacer algo contra la violencia y la inseguridad que se vive en el estado.

Vestidos de blanco, alumnos y maestros convocados por las autoridades universitarias, marcharon en punto de las 10 de la maña de la explanada de la Facultad de Ingenieríade la UAZ, pacíficamente para mostrar su rechazo a la inseguridad que afecta a Zacatecas y pedir al gobierno estatal y federal detener la creciente masacre de cada día. 

El contingente avanzó por el Boulevard Adolfo López Mateos, siguió por la calle De Ruizy la avenida González Ortega hasta congregarse en la Plaza de Armasde la capital zacatecana. 

En redes sociales, alumnos y miembros de la UAZ, que participaron en la movilización, mostraron como un gran número de personas formaron parte de la marcha, hasta llenar la plaza y exigieron a las autoridades que tomen acción para reducir los hechos de violencia en la entidad. 

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Zacatecasreportó el pasado 19 de febrero la desaparición de William Humberto Ortiz Briseño, docente investigador adscrito a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud. 

La Universidad, condenó el hecho y exigió a las autoridades que actuaran para encontrar al maestro y garantizar la seguridad a la comunidad universitaria. 

Un día después, las autoridades universitarias informaron que el profesor Ortiz Briseño, fue hallado con vida y se encontraba ya junto a su familia.

(Fotos Twitter)