“Las mujeres son una garantía para la democracia”; AMLO celebra que el INE vaya a tener una presidenta

“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Es muy difícil. Por ejemplo, son pocas… Bueno, no lo voy a decir, pero son una garantía las mujeres”, afirma López Obrador al celebrar que por primera vez el Instituto Nacional Electoral vaya a tener una presidenta como lo ha recomendado el Tribunal Electoral a la Cámara de Diputados

“Cuando se habla de libertad y se habla de equidad de género es buscar los equilibrios”, dice el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo:  

Al celebrar que por primera vez una mujer va presidir el Instituto Nacional Electoral (INE), como lo recomendó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las mujeres son una garantía para la democracia.

Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Es muy difícil. Por ejemplo, son pocas… Bueno, no lo voy a decir, pero son una garantía las mujeres, aseveró.

Precisó que será el Congreso de la Unión y luego el Consejo del INE,   los que decidan quién estará al frente del órgano electoral.

Nosotros hemos contribuido desde que estábamos en la oposición, para que se abrieran espacios, que no se obstaculizara el avance de las mujeres en la participación política y en todos los campos de la vida pública. Contribuimos a que ahora en la legislatura la mitad sean mujeres y la mitad hombres, nosotros fuimos de los precursores de ese movimiento Entonces, claro que sí, estamos totalmente de acuerdo en que se siga promoviendo la participación de las mujeres, pero no sólo por cuestiones de género, sino porque aportan mucho, dijo.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno, ocho de los 14 integrantes de su Gabinete eran mujeres, y que ahora en la Presidencia de México, la mitad de los cargos públicos los ocupan ellas.

Cuando se habla de libertad y se habla de equidad de género es buscar los equilibrios. Nada más que antes predominaban los hombres en todos los cargos; todavía sigue sucediendo, entonces se debe de seguir promoviendo la participación de las mujeres, no sólo en lo público sino en todos los ámbitos.

A mí me da también mucho gusto, porque no es sólo la participación de la mujer en lo público, hay que tomar en cuenta que la mayoría de la población de México son mujeres, y que hay que luchar por la igualdad de la mujer en el campo, en las fábricas, en la escuela, en todo, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel resaltó que la mayoría de las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar son mujeres, como parte del objetivo de establecer la igualdad de género en el acceso a oportunidades de trabajo y estudio.

La mayoría de beneficiarios son mujeres en los Programas para el Bienestar; hasta en el programa Sembrando Vida. (…) Hay que luchar por la igualdad de la mujer en el campo, en las fábricas, en la escuela, en todo, afirmó.

El presupuesto generado por no permitir la corrupción, dijo, garantiza la entrega de apoyos federales a las familias mexicanas.

Nada más, para que se tenga una idea, este año como nunca en la historia se están destinando 600 mil millones de pesos a Programas para el Bienestar para 25 millones de hogares y la mayoría de eso va a mujeres, agregó.

Concluyó que el Gobierno de México cierra las brechas de género en la vida pública del país, y mujeres profesionales lideran acciones en beneficio del pueblo desde el Gabinete Legal y Ampliado.

(Fotos lopezobrador.org.mx)