Es el momento de revitalizar el sindicalismo para que la clase trabajadora pueda alcanzar más conquistas: Alcalde Luján
“La unidad hace la fuerza, pero la legitimidad tiene que venir desde abajo, que los trabajadores decidan quién los representa a través del voto secreto, que participen en las negociaciones colectivas, porque cuando la gente está de acuerdo, los líderes son más fuertes y tienen mejores posibilidades de conseguir mejores revisiones, tenemos la enorme tarea de revitalizar el sindicalismo”, afirma la responsable de la política laboral de México al participar en el LXVII Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos
Por: Martín Velasco
Este es el momento para revitalizar el sindicalismo, que es la vía para que la clase trabajadora pueda alcanzar más conquistas a través de la contratación colectiva, aseveró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.
Al inaugurar los trabajos del LXVII Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sostuvo que bajo la actual administración pública se terminó con los esquemas neoliberales que llevaron a reducir los salarios para ofrecer mano de obra barata a fin de atraer inversión productiva.
Asentó que este no es el camino para mejorar la vida de la clase trabajadora del país, por lo que ahora se busca fortalecer al Gobierno, pero también a los sindicatos.
Alcalde Luján, asentó que quedó demostrado que fortalecer el salario mínimo no afectó la generación de empleos en el país, sino que se logró convencer a los empresarios de crear fuentes de trabajo con mejores salarios.
Luisa María Alcalde, comentó que en este sexenio se han dado avances, como es la eliminación de la subcontratación, el aumento de los días de vacaciones, hacer realidad el reparto de utilidades y la libertad y la democracia sindical.
La responsable de la política laboral en México, reiteró que los trabajadores deben unir fuerza a través de los sindicatos para alcanzar más conquistas laborales.
(Fotos Twitter)