Informe sobre derechos humanos en México, “es pura politiquería” estadounidense: AMLO
“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero no es para enojarse, es que así son”, afirma el presidente López Obrador al rechazar el informe del Departamento de Estado estadounidense sobre derechos humanos
Redacción Círculo Rojo
El informe delDepartamento de Estado estadounidense sobre derechos humanos en el que advierte que en México prevalece la impunidad y la violencia, es pura politiquería, aseveró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero no es para enojarse, es que así son, sostuvo.
En su conferencia de prensa matutina este martes desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador precisó que esa evaluación es como si aquí en México se cuestionará el respeto a la integridad humana en Estados Unidos.
A ver, derechos humanos, oye, ¿por qué no liberas a Assange, si estás hablando de periodismo y de libertad?, ¿por qué tienes preso a Assange?
¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo, que le hace tanto daño a los jóvenes? O decirles: A ver, ¿qué estás haciendo por los jóvenes para que no consuman fentanilo?, cuestionó.
Sostuvo que la presunta detención del ex presidente Donald Trump, no es por supuestos delitos amorosos sino para que no aparezca en la boleta electoral del proceso presidencia del próximo año.
Y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato, y eso es completamente antidemocrático. ¿Por qué no se le permite al pueblo que sea el que decida?, afirmó.
Pero todo esto, precisó, no tiene que ver con el presidente Biden, esos son los que están ahí de tiempo atrás, no quieren cambiar, son los que quieren someter, no respetan, no saben que los pueblos somos libres, somos independientes, somos soberanos y son muy injerencistas, por eso no hay que tomarlos en serio.
López Obrador, resaltó la campaña que México ha puesto en marcha contra el consumo del fentanilo y que se coopera con Estados Unidos en detener la entrada de drogas, sobre todo de esta que es muy dañina y que causan la muerte a jóvenes.
Estamos ayudando, estamos cooperando, siempre lo hemos hecho, pero, lo mismo, sale la politiquería allá a echarnos la culpa a México, porque se pelean allá en lo electoral y entonces se les hace fácil decir: ‘México viola derechos humanos, México nos está invadiendo con fentanilo; México, no se respeta la libertad de prensa, la libertad de expresión’.
Se pasan, o sea, no es serio eso. Claro que como tienen mucho control de los medios de información hacen campañas y manipulan mucho. Aquí ya no funciona nada de eso, aquí la gente está muy consciente, muy avispada, pero todavía allá sí,
Y es que ve uno la televisión y una cadena a favor de un partido, otra cadena a favor de otro partido, lo mismo los periódicos, pero, bueno, ojalá vayan cambiando las cosas, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)