Detienen en Chihuahua a tres presuntos implicados en la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del Puente Internacional Córdova de las Américas del Instituto Nacional de Migración; Cecilia Rivera Tena, agente migratoria; y Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes. Una vez dictada la prisión preventiva oficiosa, el Juez Federal citó a los imputados por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones, el martes 18 de abril para continuar la audiencia de vinculación a proceso

De acuerdo con la indagatoria de la FGR, los tres imputados están directamente ligados con la muerte de 40 migrantes y lesiones a 25 centroamericanos, en el incendio del pasado 27 de marzo en el centro de detención del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua

Redacción Círculo Rojo

Tres presuntos implicados en la muerte de 40 centroamericanos en el incendio de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, fueron detenidos este jueves en Chihuahua, por agente de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del Puente Internacional Córdova de las Américas del Instituto Nacional de Migración; Cecilia Rivera Tena, agente migratoria; y Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes.

Una vez dictada la prisión preventiva oficiosa, la noche de ayer, el Juez Federal citó a los imputados por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones, el martes 18 de abril para continuar la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la indagatoria de la FGR los tres imputados están directamente ligados con conductas que derivaron en la muerte de 40 migrantes y lesiones a 25 centroamericanos, en el incendio del pasado 27 de marzo en el centro de detención del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juez evita captura de delegado del INM

De las cuatro órdenes de aprehensión libradas, falta por cumplirse la detención del contraalmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, pero este viernes se informó que se le otorgó una suspensión temporal de la orden de captura en su contra, aunque deberá comparecer de manera física y personal ante el juez de su causa para la celebración de la audiencia inicial, señala la resolución judicial que se difundió el viernes.

El pasado 12 de abril, González Guerrero presentó en el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, una demanda de amparo contra alguna orden de citación, comparecencia, detención y aprehensión en su contra.

El Juez Federal admitió la demanda de amparo, y concedió la suspensión provisional al establecer el pago de 8 mil pesos como garantía.

(Fotos Twitter)