Cerebro del Cártel Inmobiliario ingresa al Reclusorio Norte; PAN acusa persecución política; Sheinbaum lo niega

“La impunidad y la corrupción son competencia del Poder Judicial, no tengo yo que garantizar un juicio imparcial, porque es otro poder; o sea, nosotros somos el Poder Ejecutivo, hay Poder Legislativo, la Fiscalía, aún cuando la fiscal participa en nuestras reuniones de seguridad y la conocemos, actúa con autonomía; y el Poder Judicial, pues más todavía”, aclara la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresan al Reclusorio Norte al panista Christian Von Roehrich, detenido ayer jueves en Reynosa, Tamaulipas, por su probable participación en el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público

Redacción Círculo Rojo

Al tiempo de que Christian Von Roehrich, cerebro del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, era ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la captura del ex diputado local, que desde hace cuatro meses anduvo a salto de mata, es un asunto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, capitalinos.

En su conferencia de prensa de este viernes, la mandataria capitalina sostuvo que es falso que haya una persecución política o que nunca se haya actuado para proteger a funcionarios públicos de su Gobierno, como lo afirma el PAN, al asegurar que cuando se trata de la oposición, el Gobierno de la Ciudad de México usa toda la fuerza del Estado e insiste en que el del Von Roehrich se trata de un asunto político.

Les voy a poner un ejemplo, el que fue el responsable de la Policía Bancaria e Industrial hace algunos años, trabajó conmigo en la alcaldía Tlalpan. Una policía denunció abuso por parte de esta persona y, de inmediato, se abrió la carpeta de investigación por la denuncia de esta mujer policía y hoy, está privado de su libertad. Si hubiera habido una cuestión en donde nosotros defendemos, nada más porque trabajó con nosotros, pues a lo mejor tendrían razón; y ese es uno de muchos ejemplos en donde hemos actuado, respondió.

Advirtió que la impunidad y la corrupción son competencia del Poder Judicial: no tengo yo que garantizar un juicio imparcial, porque es otro poder; o sea, nosotros somos el Poder Ejecutivo, hay Poder Legislativo, la Fiscalía, aún cuando la fiscal participa en nuestras reuniones de seguridad y la conocemos, actúa con autonomía; y el Poder Judicial, pues más todavía.

Resaltó que en Benito Juárez, al igual que en las restantes 15 alcaldías ha habido inversión pública, porque en la Ciudad de México se gobierna para todos.

Pero durante muchos años los vecinos de Benito Juárez, vecinas, plantearon que estaban en contra de tanta construcción de edificios que, además, violaban en uso de suelo y hoy sabemos que era parte de una colusión con las jefaturas delegacionales y alcaldías de la Benito Juárez que lo hicieron de manera ilegal y, además, con beneficios personales, dijo.

Advirtió que los casos de corrupción inmobiliaria, y de cualquier tipo de corrupción se van a investigar en cualquier alcaldía, concluyó.

(Fotos Fiscalía CDMX)