Segob: quienes especulan con la salud del Presidente “tienen podrida el alma”; pronto será dado de alta, dice la SSa
“El cuadro clínico de síntomas actuales por Covid-19 es leve, con inflamación de las vías respiratorias altas como nariz y garganta, fiebre y cansancio; ha mejorado con paracetamol, líquidos y descanso. Su función y presión arterial se han mantenido controladas y los resultados de los estudios de tórax muestran parámetros normales”, informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela
Redacción Círculo Rojo
El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno y el cuadro clínico de síntomas actuales por Covid-19 es leve, con inflamación de las vías respiratorias altas como nariz y garganta, fiebre y cansancio; ha mejorado con paracetamol, líquidos y descanso, informó este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, encabezada este día por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Palacio Nacional, el doctor Alcocer Varela reportó que el presidente López Obrador, quien cuenta con antecedentes de infarto, se encuentra bien; su función y presión arterial se han mantenido controladas y los resultados de los estudios de tórax muestran parámetros normales. Por ello, en unos días será dado de alta; en esencia, lo que requiere es descanso, precisó.
Ante la persisten idea de que el Presidente tiene algo más que Covid-19, pues no ha mandado un mensaje en video como otras ocasiones, el secretario de Gobernación puntualizó que no hay nada que ocultar, y quienes así lo difunden, tienen podrida el alma.
Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación. Como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad, pues esos son los que tienen podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando. Ya el doctor Alcocer detalló incluso el medicamento, entiendo, que le está siendo suministrado y está en reposo en plena recuperación, y seguramente una vez que resulte negativo el análisis pues ya estará presente aquí, sostuvo.
Reitero que el político tabasqueño convalece en Palacio Nacional y que en ningún momento fue ingresado al Hospital Militar ni a ninguna otra institución de salud, y que el domingo en la mañana el jefe del Ejecutivo federal ya iba con síntomas de resfriado, por lo que se aplicaron las medidas preventivas que se realizan en casos de Covid o de influenza, pruebas que al Presidente se le realizan con alguna periodicidad.
Los médicos sugirieron que por precaución acortara un poco la duración de la última reunión y se decidió que se trasladara a la Ciudad de México en prevención. Sobre todo, porque si hubiese resultado positivo a alguno de los virus, resultó positivo a COVID, pues eso obligaba a aislarse para evitar contagios a quienes estuviesen conviviendo con él, comentó.
El secretario de Gobernación acotó que al presidente López Obrador se le practicaron los estudios en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, y posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México, se le comunicó el resultado del análisis.
(Fotos lopezobrador.org.mx)