Los cárteles inmobiliarios nacieron de una alianza entre Arturo Montiel y Vicente Fox, denuncia Frente Mexiquense para una Vivienda Digna
“A diferencia del Cártel de la Ciudad de México, en casi todos los estados los gobernadores han sido protectores de los cárteles inmobiliarios, porque ha sido fuente de sus campañas electorales, no sólo a nivel gubernatura sino a nivel diputados y presidentes municipales. En el caso de la Ciudad de México hubo un periodo donde se inmiscuyó mucho en el Cártel de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”, afirma el activista José Humbertus Pérez Espinoza
Por: Martín Velasco
Un quebranto de más de un millón de millones de pesos han ocasionado los cárteles inmobiliarios; son tan poderosos que imponen presidentes municipales y gobernadores en las entidades, y controlan 60 zonas urbanas de las ciudades del país, denunció el Frente Mexiquense en defensa para una Vivienda Digna.
En conferencia de prensa, sus representantes indicaron que los cárteles inmobiliarios, tan solo en Estado de México han perjudicado a 200 mil familias, a través del desalojo, la invasión y ventas simuladas.
El activista, José Humbertus Pérez Espinoza, denunció que los cárteles inmobiliarios no nacieron en la Ciudad de México, nacieron de una alianza entre Arturo Montiel y Vicente Fox, quienes deliberadamente hicieron una política que cambio la legislación urbana y financiera.
Comentó que hay gente muy poderosa detrás de este negocio, al estar relacionada con políticos y que se vieron beneficiados con una jurisprudencia emitida por la ahora presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
Pérez Espinoza, fue encarcelado cuatro años y los responsables fueron el ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el ex presidente Enrique Peña Nieto, relató el activista.
También alertó que las unidades habitacionales desalojadas e invadidas, representan una reserva de votos en los procesos electorales, y acusó que el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, nada representa, si se compara con los que operan a nivel nacional.
(Fotos Twitter)