“Poder Judicial no tiene remedio, está podrido”: AMLO
“No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa. Al Poder Ejecutivo lo elige el pueblo, se elige a los diputados, se elige a los senadores; el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nombran a los ministros de la Corte y esos señores, que ahora forman parte del supremo poder conservador, están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen”, afirma el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Podrido y sin remedio, el Poder Judicial de manera facciosa se atrevió a invalidar las reformas político-electorales, aprobadas por el Congreso de la Unión, reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que en septiembre de 2024 enviará al Legislativo una iniciativa para reformar para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la constitución liberal de 1857, con el presidente Juárez.
No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa. Imagínense, componerle la plana al Poder Legislativo. Es de sentido común, de juicio práctico, al Poder Ejecutivo lo elige el pueblo, a mí me eligieron; al Poder Legislativo lo mismo, se elige a los diputados, se elige a los senadores; el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nombran a los ministros de la Corte y esos señores, que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios, ellos deciden que una ley enviada, una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo, aprobada por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos internos que ellos, los legisladores, tienen aprobados de manera autónoma en forma independiente, acusó.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, Andrés Manuel sostuvo que el Poder Judicial debe estar al servicio de las necesidades del pueblo y no de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros, ahora con el apoyo del Poder Judicial.
Está completamente al servicio del bloque conservador, que es sinónimo, que es el equivalente a una pandilla de rufianes, muy corruptos y eso impide que nuestro país vaya más rápido hacia la prosperidad con justicia, aseveró al remarcar que los legisladores no violaron absolutamente nada, pero en un acto de prepotencia y de autoritarismo, se atreven a cancelar la ley los ministros de la Corte.
Ante representantes de medios de comunicación, el presidente López Obrador aseguró que en la actualidad la vida política del país se caracteriza por la independencia y la libertad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que no sucedía en sexenios anteriores.
¿Cuándo el Poder Judicial se había opuesto al presidente? ¿Cuándo? (…) Por eso celebremos lo que estamos viviendo ahora, es interesantísimo y en plena libertad, enfatizó.
Alertó que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia electoral, suspende la austeridad en sueldos en el Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La ley que cancelan es la ley para que no ganen tanto los del INE, del Tribunal, porque eso es lo que tiene la ley en esencia, acotó.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador trazó la ruta a seguir para impedir el regreso del conservadurismo neoliberal.
Actualmente, quienes están por la transformación del país tienen mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pero no tienen mayoría calificada, porque la mayoría calificada implica no 50 por ciento más uno, sino dos terceras partes de los votos, y la Constitución sólo se reforma cuando se tiene esa mayoría calificada. De 500 diputados, son 300 de mayoría y 200 plurinominales. Para poder reformar la Constitución se necesita 334; hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales,
Primero tener la mayoría en el Congreso, mayoría calificada, que cuando se vaya a votar se piense en eso.
Si se está en contra del clasismo, del racismo, de la corrupción, que se piense en eso a la hora de votar, no sólo para el presidente o la presidenta, sino para ganar la mayoría calificada en el Congreso.
(Fotos lopezobrador.org.mx)