Abogado Gómez-Mont despierta la ambición de Germán Larrea; el dueño de Grupo México, pide 9.5 mil mdp por vías de Ferrosur

Hay que tener mucho cuidado con los abogados, sobre todo los que son muy famosos y se creen muy influyentes, que cobran muchísimo, que cobran por hora; ellos por ganar sonsacan o encampanan a algunos clientes diciéndoles: ‘No te preocupes’. Uno de los abogados de Grupo México era Fernando Gómez-Mont Urueta, secretario de Gobernación con Calderón, con muchas agarraderas, con muchas influencias, presume él, afirma el presidente López Obrador

Expropiar es muy distinto a recuperar una concesión que es de la nación, y depende de la actitud de Grupo México que se llegue a un arreglo, advierte el presidente López Obrador al informar la recuperación del tramo de la vía férrea que va de Medias Aguas a Coatzacoalcos, Veracruz

Redacción Círculo Rojo 

Al aclarar que el Gobierno de México no está actuando de manera autoritaria, sino de conformidad con la Constitución y las leyes, en beneficio de la gente, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que un mal consejo despertó la ambición de Germán Larrea Mota-Velasco, quien pidió 9 mil 500 millones de pesos por el derecho de paso en el tramo de vía ferrocarril que va de Medias Aguas a Coatzacoalcos, Veracruz, concesionado a Grupo México Transportes del empresario.

Reveló que antes de firmar el Decreto mediante el cual se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario, bajo la figura de ocupación temporal para dar paso al proyecto del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec (CIIT), Germán Larrea estaba de acuerdo en negociar desde dos meses antes, pero ese no te preocupes con el que los abogados con muchas agarraderas, con muchas influencias que presumen, sonsacan o encampana a sus clientes, cambio la decisión del empresario que quería le pagáramos 9 mil 500 millones de pesos. Pues así ya no se puede.

Hay que tener mucho cuidado con los abogados, sobre todo los que son muy famosos y se creen muy influyentes, que cobran muchísimo, que cobran por hora; ellos por ganar sonsacan o encampanan a algunos clientes diciéndoles: ‘No te preocupes’. Uno de los abogados de Grupo México era Fernando Gómez-Mont Urueta, secretario de Gobernación con Calderón, con muchas agarraderas, con muchas influencias, presume él, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel precisó que expropiar es muy distinto a recuperar una concesión que es de la nación, y depende de la actitud de Grupo México que se llegue a un arreglo.

La vía, que es de la nación, va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público; es completamente constitucional y legal. No estamos actuando de manera autoritaria; estamos actuando de conformidad con la Constitución y las leyes, afirmó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador subrayó que es prioridad proteger de la privatización al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual integrará los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, acabará con el rezago en la zona sur del país y fomentará la cercanía con el mercado estadounidense.

Se está buscando que se avance más, se integre toda la región. No queremos que, en el futuro, se privatice todo esto que se está haciendo, que son obras públicas muy importantes para el desarrollo del sureste y, lo más importante todavía, para el bienestar del pueblo; le tenemos que dejar garantizado un futuro de justicia a las nuevas generaciones, entonces por eso es este proyecto, aseveró.

López Obrador resaltó que estas obras han permitido que el sureste deje de ser la región con más desempleo como era: vivía la paradoja de ser la región más rica con el pueblo más pobre, porque nada más se dedicaban a saquear. El plan es la construcción o rehabilitación para cruzar el Istmo; unir Asia con el Atlántico, sobre todo con la costa este de Estados Unidos, que no tenemos mucha relación comercial, toda la tenemos hacia el norte. Recuerden que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal, recordó que la Secretaría de Marina es la encargada de este magno proyecto con el objetivo de salvaguardar la inversión pública.

No tiene que ver con la militarización que piensan; una cosa es la defensa de nuestro territorio y otra cosa es la militarización, enfatizó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)