Opositores al SME piden a la UIF investigar al líder electricista Martín Esparza, por enriquecimiento ilícito
Rosendo Flores, líder del Frente Amplio de Unidad, denuncia que el secretario general del SME, Martín Esparza Flores ha creador diferentes empresas para su beneficio, el de sus familiares e integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, y que estas firmas están involucradas en la venta de energía eléctrica y servicios de fibra óptica, por lo que se exigirá la devolución de 15 plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica, entregadas a Generadora Fénix, empresa formada por ex electricistas y la trasnacional portuguesa Mota-Engil
Por: Martín Velasco
El Frente Amplio de Unidad, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, al estar presuntamente involucrado, junto con su familia, en una supuesta red de empresas.
El ex líder electricista, Rosendo Flores, afirmó que se han constituido diferentes empresas para beneficio de los familiares de Esparza Flores.
Explicó que gracias a este esquema, Martín Esparza y los integrantes del Comité Central del SME se han enriquecido de manera ilícita.
Indicó que se notificó de todo esto al titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, quien se comprometió a investigar este caso de corrupción, como lo definió Rosendo Flores.
El líder del Frente Amplio de Unidad, dijo que hay casos en los que se han constituido empresas sin trabajadores para participar y obtener licitaciones. Estas firmas, apuntó, están involucradas en la venta de energía eléctrica y servicios de fibra óptica, por lo que se exigirá la devolución de 15 plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica, entregadas a Generadora Fénix, empresa formada por el SME y la trasnacional portuguesa Mota-Engil.
Rosendo Flores, recordó que con el gobierno de Peña Nieto, Esparza y compañía recibieron mucho dinero por concepto de rentas vitalicias y liquidaciones.
(Fotos Twitter)