Poder Judicial pretende dar “un golpe de estado técnico” a la transformación de México: AMLO

Los intentos por frenar las obras del Gobierno de México seguirán, “pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución. Que me digan los ministros sino la están violando, cobrando más que lo que cobra el Presidente”, afirma el presidente López Obrador

“Una cosa es que violen la Constitución y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, advierte el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al asegurar que no van a poder parar o cancelar la construcción del Tren Maya, porque la Constitución respalda el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el Poder Judicial con sus decisiones pretende darun golpe de estado técnico.

Una cosa es que violen la Constitución y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico, afirmó.

Y es que organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil, obtuvieron una nueva suspensión definitiva contra la tala y desmonte en los terrenos que comprenden los tramos 3, 4, 5 Norte y 6 del Tren Maya, que van de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

Cuestionado sobre si vislumbra el riesgo de que los mandatos judiciales afecten el desarrollo de la magna obra de desarrollo en el sureste mexicano, López Obrador recordó que el pensamiento fascista del senador panistas Julen Rementería del Puerto

Un senador del PAN presentó una iniciativa, Rementería, muy cercano al pensamiento fascista, planteó eso, que la Corte me destituyera y era tan absurdo que tuvo que retirarla, les echó la culpa a sus asesores. Pero vamos a seguir adelante transformando al país, limpiándolo de corrupción, advirtió.

Apuntó que el pasado el país estaba no en crisis sino en lo que le sigue.

La verdad, estábamos inmersos en una decadencia. No era una crisis, era una decadencia, un proceso de degradación, degradación progresiva, cada vez peor, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo moral. Por eso no se puede hablar de crisis, sino de decadencia, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel advirtió que los intentos por frenar las obras del Gobierno de México seguirán, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución. Que me digan los ministros sino la están violando, cobrando más que lo que cobra el Presidente.

Sostuvo que la Cuarta Transformación de México seguirá adelante, a pesar de que el populismo de su Gobierno, como lo han calificado los sectores conservadores, se cierren al cambio, pero donde hay democracia tiene que haber oposición y expresarse y manifestarse.

Pero, así como ellos defienden un proyecto, ¿Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación? ¿De dónde sale el dinero para la guerra sucia? ¿Quién está financiando?. Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo, precisó.

(Foto lopezobrador.org.mx)