Fantasma de la huelga ronda prepas públicas del Gobierno de la Ciudad de México
“En asamblea, los trabajadores consideran insuficiente la propuesta de de 2.1 por ciento de aumento salarial y menos del 2.5 por ciento de integración salarial, que es uno de los rubros que nosotros tenemos más castigados y que impide que una buena cantidad de nuestros compañeros que ya están en edad de jubilación, puedan acceder a este beneficio después de haber trabajado más de 20 años en nuestra institución”, refiere Leticia López Zamora, lideresa del SUTIEMS
Por: Martín Velasco
Al considerar que se trata de una propuesta salarial insuficiente, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) de la Ciudad de México, decidió en asamblea estallar la huelga el 5 de junio próximo, si se mantiene la postura de las autoridades.
En conferencia de prensa la dirigencia del SUTIEMS, precisó que luego de la Asamblea General celebrada el martes, los sindicalizados determinaron el estallamiento, al rechazar el aumento salarial ofrecido de 2.1 por ciento a la planta docente.
Mientras que en lo concerniente a la revisión contractual, las autoridades del IEMS solo plantearon cambios en 12 de las 86 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, como lo propuso el sindicato.
La secretaria general, Leticia López Zamora, comentó que dichos ofrecimientos son inaceptables, al recordar que se solicitó un aumento del 20 por ciento y la modificación de 75 y la incorporación de otras 11 cláusulas.
La dirigencia del SUTIEMS, indicó que la gran mayoría de los trabajadores se pronunciaron por la huelga, cuando este jueves se verificará la audiencia conciliatoria en el Tribunal Laboral de la Ciudad de México.
El SUTIEMS llamó al Gobierno de la Ciudad de México, a dar un aumento salarial digno, similar al otorgado a los maestros a nivel nacional.
(Fotos Twitter)