Vinculan a proceso a Sergio N, el ‘mataperros de Tecámac’
La jueza del Poder Judicial de Ecatepec, determinó un mes para el cierre de la investigación, e impuso prisión preventiva por el tiempo que duren las indagatorias del delito de agravio del trato digno de los animales y respeto a la vida, y de ser hallado culpable podría pasar de 3 a 6 años en prisión por la muerte del perrito Scooby en un cazo con aceite hirviendo, donde lo arrojó tras amenazar al propietario de la carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México
Redacción Círculo Rojo
Sergio N, conocido como el mataperros de Tecámac, por arrojar a Scooby a un cazo con aceite hirviendo el domingo en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, fue vinculado a proceso este miércoles.
La jueza del Poder Judicial de Ecatepec, determinó un mes para el cierre de la investigación, e impuso prisión preventiva por el tiempo que duren las indagatorias del delito de agravio del trato digno de los animales y respeto a la vida.
La denuncia por la muerte del perro fue realizada por Gabriela Rosales, de la Asociación Peludos Desamparados, quien acudió a presenciar el procedimiento realizado en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Centro de Readaptación Sergio García Ramírez, del municipio Ecatepec.
En una tarjeta informativa, el Poder Judicial del Estado de México indicó que las partes tienen hasta tres días para inconformarse con esta decisión.
En las indagatorias, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio N, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del propietario de la carnicería donde lanzó al perrito Scooby al cazo con aceite hirviendo, donde murió ante los ojos del pequeño Beto, de 11 años de edad y dueño del canino.
El domingo, en estado de ebriedad, Sergio N ingresó al establecimiento, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del lugar, sujetó a uno de los perros que se encontraban afuera del local y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
Sergio N, el mataperros, fue detenido ayer martes 30 de mayo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, de ser hallado culpable podría pasar de 3 a 6 años en prisión.
(Fotos Twitter)