Emma Coronel, tercera esposa de El Chapo Guzmán, con un pie fuera de la cárcel
Está previsto que Coronel Aispuro quede en libertad el próximo 13 de septiembre tras cumplir una condena de tres años, después de que se le restaran los 10 meses que pasó detenida sin derecho a fianza. El pasado 30 de mayo, la tercera esposa de El Chapo fue trasladada de una cárcel de Texas a un centro de transición para reos en California donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cartel de Sinaloa
Redacción Círculo Rojo
El pasado 30 de mayo, Emma Coronel Aispuro, tercera esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue trasladada de una cárcel de Texas a un centro de transición para reos en California donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cartel de Sinaloa, así lo confirmó Donald Murphy, vocero del Buró Federal de Prisiones (BOP).
Está previsto que Coronel Aispuro quede en libertad el próximo 13 de septiembre tras cumplir una condena de tres años, después de que se le restaran los 10 meses que pasó detenida sin derecho a fianza.
Según la página web de BOP, los centros de transición son lugares donde se proporciona ayuda a los presos que están cerca de su puesta en libertad para asistirles gradualmente a reconstruir sus lazos con la comunidad. En esos centros se les ofrece un ambiente seguro, estructurado y supervisado, así como asesoramiento laboral, asistencia en el manejo de sus finanzas y otros programas.
Emma Coronel,fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles en Virginia, por haber participado en el imperio criminal de El Chapo Guzmán, siendo su mensajera mientras él estaba en una prisión de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de en México, así como de coordinar el escape del originario de Badiraguato, Sinaloa en 2015 por un túnel que llegó hasta su celda. Guzmán Loera fue recapturado en 2016 y al año siguiente extraditado a Nueva York, donde un juez federal lo condenó a cadena perpetua.
En junio de ese 2021, Coronel se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo El Chapo, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a la Unión Americana y para el blanqueo de dinero.
Todo esto fue llevado a cabo a lo largo de su matrimonio con el máximo líder del Cártel de Sinaloa, con quien se casó en 2007, cuando cumplió ella 18 años.
(Fuente Agencias)