Gobernador de Nuevo León acusa ataques a su Gabinete; pide la destitución de fiscal Pedro Arce “hampón de los líderes del PRI y el PAN”
“De manera tramposa nombran a Pedro Arce, actual encargado de la Fiscalía, que es el hampón de los líderes del PRI y el PAN en Nuevo León. Llevamos ocho meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi Gabinete, por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y PAN en Nuevo León, cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, ambos no aceptan que perdieron y pretenden seguir controlando el Congreso del Estado”, denuncia García Sepúlveda en conferencia de prensa
Redacción Círculo Rojo
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, no descarta que los ataques a los integrantes de su Gabinete, por parte del fiscal interino Pedro Arce, impuesto por las bancadas del PAN y PRI, que son mayoría en el Congreso local, estén relacionados con el rechazo del Partido Movimiento Ciudadano, al cual pertenece, a formar parte de la alianza Va por México, rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
Este jueves el mandatario estatal llegó al Senado de la República en busca de apoyo de sus correligionarios para defender a Nuevo León de la vieja política y pedir la DESTITUCIÓN del encargado de la Fiscalía de Nuevo León, escribió en su cuenta de Twitter.
De manera tramposa nombran a Pedro Arce, actual encargado de la Fiscalía, que es el hampón de los líderes del PRI y el PAN en Nuevo León. Llevamos ocho meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi Gabinete, por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y PAN en Nuevo León, cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, ambos no aceptan que perdieron y pretenden seguir controlando el Congreso del Estado, denunció García Sepúlveda en conferencia de prensa.
Acusó persecución sin tregua al gobierno del estado: Nuevo León no pertenece esa administración de justicia y por eso hoy le pido a mis compañeros me ayuden a impulsar desde la Comisión Permanente, desde el Senado y desde el Congreso de la Unión, la separación pronta y automática para iniciar un juicio político a este sujeto.
Denunció que policías ministeriales, por orden del fiscal Pedro Arce, intentaron ingresar y catear las oficinas gubernamentales de la Torre Administrativa, en Monterrey, lo cual consideró un abuso de autoridad.
Sostuvo que el fiscal está al servicio de Francisco Cienfuegos, operador político del PRI en Nuevo León, por lo que no descarta que este hostigamiento por parte de Acción Nacional como del tricolor, esté relacionado al hecho de que Movimiento Ciudadano, partido en el que milita, se ha negado a formar parte de la alianza Va Por México.
Recordó esta situación inició en noviembre pasado, cuando el Congreso de Nuevo León, de mayoría panista y priista, acordó dar entrada a la solicitud de juicio político en su contra, bajo el supuesto de que incurrió enviolaciones a la Constitución por no presentar el Presupuesto de Egresos para 2023.
Sin embargo, la intención de los legisladores era morder el presupuesto a municipios, lo cual dijo que no aceptaría.
Posteriormente, dijo, las y los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, emanados del PAN y PRI, le negaron los permisos para construir la Línea 6 del Metro regiomontano.
Samuel García, reveló que pidió el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este jueves, manifestó su respaldo al mandatario neoleonés.
No tiene mayoría en el Congreso, entonces los del Congreso se agrupan y empiezan a imponerse en funciones que no les corresponden. Entonces yo no estoy de acuerdo con eso, no pueden haber esos chantajes, afirmó el mandatario federal al revelar que cuenta con información de inteligencia, que apunta a que PAN y PRI están chantajeando a Samuel García.
(Fotos Twitter)