Reaprehenden en Texas a regidora panista de Reynosa por tráfico de cocaína

El jueves, el magistrado Alanis desestimó los cargos en contra de Ahumada Martínez, al considerar insuficientes las pruebas para inculparla, a pesar de haber sido detenida por transportar 42 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, el pasado 10 de junio cuando viajaba rumbo a San Antonio. El alcaloide, oculto en los paneles de las puertas y en los asientos del vehículo Mazda SUV color blanco, fue descubierto durante una inspección de rayos X en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas

Denisse Ahumada Martínez, fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo con 42 kilos de cocaína ocultos, afirma el abogado de la regidora panista de Reynosa

Redacción Círculo Rojo

Un día después de que el juez Juan F. Alanis, dejará en libertad a la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, la militante panista fue reaprehendida por policías del condado de Brooks, en Texas, Estados Unidos, por posesión de drogas con intención de distribuirla en la Unión Americana, y recluida en una cárcel del condado texano de Hidalgo.

El jueves 15 de junio, el magistrado Alanis desestimó los cargos en contra de Ahumada Martínez, al considerar insuficientes las pruebas para inculparla, a pesar de haber sido detenida por transportar 42 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, el pasado 10 de junio cuando viajaba rumbo a San Antonio.

El alcaloide, oculto en los paneles de las puertas y en los asientos del vehículo Mazda SUV color blanco, fue descubierto durante una inspección de rayos X en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas.

Tras escuchar los testimonios y argumentos en la audiencia inicial de ayer jueves 15 de junio, el juez federal en McAllen determinó que el documento acusatorio de los fiscales no era lo suficientemente preciso en cuanto a que Ahumada Martínez fue detenida en posesión de la droga con intención de distribuirlas en Estados Unidos.

SE ORDENA que se desestime sin perjuicio la denuncia en este asunto. SE ORDENA ADEMÁS que la Acusada sea absuelta de ser retenida en este asunto, refiere el documento de la causa 7:23-mj-1070-1, firmado por el juez Juan F. Alanis, y compartido en redes sociales por algunos medios de comunicación.

En la audiencia, los fiscales argumentaron que la regidora panista de Reynosa confesó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que la detuvieron, que la droga la tenía que entregar en San Antonio, Texas, y que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.

En declaraciones a la prensa, Samuel Reyes, abogado del Ahumada Martínez, sostuvo que la panista fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo hacia San Antonio, Texas.

Destacó que esta es la segunda ocasión en que células del Cártel del Golfo, que mantienen desde hace años en jaque, no sólo a la ciudad de Reynosa sino a todo el estado de Tamaulipas, la obligan al trasiego de droga.  

En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía que había en el vehículo, pero sabía que fue amenazada y le pidieron transportar el vehículo, lo hizo y, creo que fue a otro lugar, pero lo transportó, no sabía que había adentro, y esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo, comentó.

El litigante, se dijo preocupado por la seguridad de Ahumada Martínez, quien hasta el momento no ha revelado ningún detalle sobre las personas que la amenazaron para haber cruzado el vehículo desde México a Estados Unidos.

Medios de comunicación locales informaron que Denisse Ahumada Martínez es militante del Partido de Acción Nacional (PAN) en la entidad. Sin embargo, en un comunicado emitido el martes, la oficina del blanquiazul estatal negó que fuera miembro o simpatizante panista y condenó el tráfico de drogas.

El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, dijo que Ahumada Martínez se había presentado a las elecciones por el Partido Verde y que posteriormente pidió afiliarse al Partido Acción Nacional, pero que después perdió el contacto con ese instituto político en Tamaulipas.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)