AMLO pide se respete el punto de vista del cantante cubano Francisco Céspedes, quien le deseo la muerte

“Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un Presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de los…, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, expresa el cubano-mexicano Francisco Céspedes al reprochar a AMLO la invitación a México del presidente cubano, Díaz-Canel, a las festividades por la Independencia de México en septiembre del 2021

“Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte. Y les pido a todos que se respete su punto de vista, aun cuando sea extremo”, afirma el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al deseo de muerte que le manifestó ayer domingo el cantante Francisco Céspedes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se respete el punto vista del intérprete cubano. Advirtió que sin afán propagandístico, así como hay gente que respeta sus decisiones, otros se molestan, y más cuando se está llevando a cabo un proceso de transformación en México.

Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte. Y les pido a todos que se respete su punto de vista, aun cuando sea extremo. Ya lo he dicho muchas veces, yo no soy partidario de la ley del talión; entre otras cosas, porque si es ojo por ojo y diente por diente, nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos. Entonces no. Yo estoy más a favor de lo que se escribió desde antes y, también en el Nuevo Testamento de no responder a la violencia con la violencia, afirmó.

Luego, ante el reproche por la presencia del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en las festividades por la Independencia de México en septiembre del 2021, López Obrador le respondió a Céspedes con la canción: Nunca he creído que alguien me odia, del poeta y compositor Silvio Rodríguez, nativo también de la Isla de Cuba.

Y es que ayer domingo, al término de un concierto que ofreció en Hermosillo, Sonora, el músico cubano-mexicano Francisco Céspedes, arremetió contra el Presidente de México.

Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un Presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de los…, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera, expresó.

Nacionalizado mexicano, Céspedes tiene más de 30 años de residencia en México, nació Santa Clara, Cuba, pero desde 2018 tiene prohibido el ingreso a la Isla, luego de expresar su opinión acerca del gobierno cubano respecto al movimiento migratorio Mariel del siglo pasado, con la salida y exilio de 125 mil cubamos rumbo a Miami.

Sin embargo, tras alcanzar la fama a finales de 1990, el alcoholismo y drogadicción, como él mismo lo revelo en enero del 2017, le causaron severos problemas de adicción.

No me gusta mentir sobre mi vida. Durante muchos años viví la vida loca al máximo. Me encerraba por varios días con chicas, consumía todo tipo de drogas y cantidades industriales de alcohol, por lo que estaba gordo e hinchado, declaró en ese entonces a la prensa.

Advirtió que aunque le bajó el ritmo al consumo, y no lo hice por mis hijos, eso sería una hipocresía, lo hice por mí mismo, admitió que el alcohol y las drogas, siguen en su vida.  

Sigo tomando alcohol y fumo marihuana, soy sincero y no me avergüenzo por eso, soy un adicto responsable y funcional, ya no soy atascado y perdido como antes que me ponía hasta atrás. Ahora lo hago con moderación, me pongo límites y me siento muy bien en todos los aspectos de mi vida, señaló en enero del 2017 a los medios de comunicación.

(Fotos Twitter)