Sigue la desbandada del PRI en Hidalgo; renuncian 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores, y 27 líderes municipales
“Todos esos valores y principios se han perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales; sus imposiciones en todo México, particularmente en el estado de Hidalgo, han sido un golpe devastador para el partido y sus militantes, y han causado un daño irreparable en la confianza de toda la ciudadanía. Los pésimos resultados electorales de los últimos años en todo el país así lo demuestran”, afirma Sergio Bolaños Rubio, alcalde de Pachuca
Redacción Círculo Rojo
A la renuncia del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y a la de ocho diputados locales a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, este fin de semana 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, e integrantes de 27 comités municipales del PRI en la entidad se declararon independientes.
El alcalde de Pachuca, Sergio Bolaños Rubio, precisó que la decisión de abandonar las filas del tricolor en el estado, se debe a la actitud mezquina de la dirigencia nacional que los responsabiliza de la derrota electoral del PRI pasado 4 de junio al acusarlos de entregar Hidalgo a Morena.
En conferencia de prensa el sábado 24 de junio, refirió que las decisiones unilaterales e imposiciones de Alejandro Moreno Cárdenas, han llevado a la descomposición del Revolucionario Institucional.
Todos esos valores y principios se han perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales; sus imposiciones en todo México, particularmente en el estado de Hidalgo, han sido un golpe devastador para el partido y sus militantes, y han causado un daño irreparable en la confianza de toda la ciudadanía. Los pésimos resultados electorales de los últimos años en todo el país así lo demuestran, dijo.
Sostuvo que no hay condiciones ideológicas que permitan transitar con la dirigencia nacional, ya que los liderazgos priistas hidalguenses tienen las puertas cerradas en el CEN del PRI, por lo que han decidido hacerse a un lado y seguir trabajando de manera firme en favor de la ciudadanía de los municipios que representan.
Asimismo, Oscar Pérez, regidor del ayuntamiento de Pachuca y ex secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, advirtió que las denostaciones hechas por el dirigente nacional Alejandro Moreno,de que las renuncias serían echadas la basura,pone en evidencia su intolerancia por quienes piensan distinto, y representa echar a la basura muchos años de trabajo de la militancia, de gente que viene desde abajo.
Acusó que con tal de lograr imposiciones la dirigencia nacional ha violado los estatutos que rigen al interior del Partido Revolucionario Institucional.
En tanto, presidente del Comité Municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa, afirmó que las formas políticas de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, representan un atropello para las y los militantes y liderazgos del tricolor en Hidalgo.
Yareli Melo, ex secretaria general del CDE, acusó que el PRI no es un partido seguro para las mujeres, dada la violencia política de género cometida por la dirigencia nacional, que evidencia que el mentado tiempo de las mujeres es sólo parte de un discurso.
(Fotos Twitter)