Helicóptero se estrella en el monte Everest con cinco mexicanos y un piloto nepalí a bordo, no hay sobrevivientes
El accidente en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, en Nepal, se registró unos 10 minutos después del despegue del helicóptero a las 10:04 de la mañana, hora en que ya no hubo contacto con la aeronave. “Se han encontrado cinco cuerpos en condiciones reconocibles. Uno es difícil de identificar. Después de recogerlos y llevarlos a la capital se les hará una autopsia y se entregarán a las autoridades correspondientes
Redacción Círculo Rojo
Hasta el momento se desconocen las casusas del accidente en el que murieron los cinco integrantes de una familia mexicana y una persona de origen nepalí, que piloteaba el helicóptero que se estrelló este martes en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, en Nepal, cuando se disponían a apreciar desde el aire el monte Everest, el más alto del planeta.
De acuerdo a la autoridad de Aviación de Nepal, se perdió contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate.
Se han encontrado cinco cuerpos en condiciones reconocibles. Uno es difícil de identificar. Después de recogerlos y llevarlos a la capital (Katmandú), se les hará una autopsia y se entregarán a las autoridades correspondientes, informó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Jagannath Niraula.
La aeronave siniestrada era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.
La compañía aérea, aseguró que el helicóptero despegó sin problemas. El tiempo no era malo, pero no podemos decir qué causó el accidente. Tendrá que ser investigado, afirmó Raju Neupane, su portavoz.
La Autoridad Civil de Aviación de Nepal ha identificado a los fallecidos como: Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón, y el piloto nepalí C.B. Gurung.
Se sabe que la familia originaria del estado de Nuevo León, había viajado el domingo desde Nueva Delhi, capital de India, hasta Nepal. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla, pero debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta hoy martes, cuando emprendieron el vuelo de regreso.
El embajador de México en India, Federico Salas, informó que las autoridades mexicanas estaban en contacto con los familiares de los fallecidos y que no tenía conocimiento de que hubiera otro grupo de compatriotas en el país asiático.
(Fuente Agencias/Fotos Twitter)