INM regulariza estancia de náufrago australiano rescatado por barco atunero en aguas del Pacífico, tras tres meses a la deriva
El náufrago australiano de 54 años, fue avistado y rescatado por la tripulación de la embarcación pesquera María Delia: “Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que estaba. Estoy muy agradecido con el capitán y la compañía de pesca que me salvaron la vida. Estoy vivo y realmente no pensé que lo lograría, especialmente cuando vino el huracán. Fue difícil tener que sobrevivir, fue muy cansado, pero sientes la voluntad de vivir”, dice sonriente el barbudo y delgado Shaddock a los periodistas en el muelle del puerto de Manzanillo
Redacción Círculo Rojo
Luego de ser rescatado por un barco atunero en aguas del Océano Pacífico, donde permaneció a la deriva comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia durante tres meses junto con su perrita Bella, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock, recibió del Instituto Nacional de Migración (INM) el documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México.
El náufrago de 54 años de edad, fue avistado y rescatado por la tripulación de la embarcación pesquera María Delia.
Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que estaba. Estoy muy agradecido con el capitán y la compañía de pesca que me salvaron la vida. Estoy vivo y realmente no pensé que lo lograría, especialmente cuando vino el huracán. Fue difícil tener que sobrevivir, fue muy cansado, pero sientes la voluntad de vivir, dijo sonriente el barbudo y delgado Shaddock a los periodistas en el muelle del puerto de Manzanillo, Colima, luego de que personal médico de la Oficina de Representación del INM en Colima revisó su estado de salud, antes de bajar del navío que lo trasladó a tierra firme.
Comentó que en abril pasado partió de La Paz, Baja California rumbo a la Polinesia Francesa, y luego de varios días en altamar, una tormenta dañó su embarcación y varios aparatos electrónicos que tenía para poder comunicarse.
Dijo ser una persona tranquila a la que le encanta estar solo en el Océano y navegar sus aguas, las cuales dijo disfruta mucho: amo a la gente del mar; es la gente del mar la que nos une a todos. El océano está en nosotros. Somos el océano.
Manifestó que él y su perrita están bien y que pronto se recuperarían, después de comer mejor y descansar, y que a la brevedad regresará a su país para reencontrarse con su familia.
(Fotos INM)