Juez Cogan pospone para marzo de 2024 la sentencia de Genaro García Luna
El anuncio se dio conocer este lunes en el Tribunal Federal de Brooklyn, luego de que el juez Cogan ordenara a la defensa del también ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante la presidencia del guanajuatense Vicente Fox Quesada, presentar a detalle las supuestas nuevas pruebas que afirman haber recopilado, luego del veredicto de culpabilidad contra el súperpolicia en febrero pasado
Redacción Círculo Rojo
Será hasta el 1 de marzo del 2024 cuando Genaro García Luna sea sentenciado por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, así lo decidió el juez Brian Cogan, quien por segunda vez pospone su veredicto en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.
El anuncio se dio conocer este lunes en el Tribunal Federal de Brooklyn, luego de que el juez Cogan ordenó a la defensa del también ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante la presidencia del guanajuatense Vicente Fox Quesada, presentar a detalle las supuestas nuevas pruebas que afirman haber recopilado luego del veredicto de culpabilidad contra el súperpolicia en febrero pasado.
En principio, sería el 27 de julio la fecha para dictar sentencia; sin embargo, a petición de la defensa de García Luna, el juez Cogan cambio para el 7 de septiembre próximo la fecha, la cual fue aplazada hasta el 2024.
Los abogados de García Luna, encabezados por César de Castro, deberán entregar antes del 12 de diciembre las mociones a favor del brazo derecho de Calderón Hinojosa; en tanto que la respuesta de los fiscales federales se ha programado para el 19 de enero del 2024, y la contrarréplica de la defensa de Genaro será el 2 de febrero de 2024.
Genaro García Luna, fue declarado culpable de los delitos de: Participación en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad. Conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína. Conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos. Conspiración para la importación de la misma cantidad o más. Declaraciones falsas autoridades de Estados Unidos en su situación migratoria.
El súperpolicia Genaro fue detenido en Dallas, Texas, el 10 de diciembre de 2019, pero su juicio se aplazo por meses hasta enero de 2023.
(Fotos Twitter)