AMLO desmiente juicio de desafuero en contra Xóchitl Gálvez, como lo asegura Aguilar Camín

“Pues le digo que está mintiendo, que es un falsario, un calumniador. Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría. No soy igual que él ni igual que otros perversos del conservadurismo, no, no, no. Yo soy partidario de las libertades. Yo padecí de un desafuero. ¡Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí!”, afirma el presidente López Obrador al recordar que el PRIAN y los ministros de la Suprema Corte se unieron contra él como Jefe de Gobierno de la CDMX

“Yo no sé si esto pues me vaya a ocasionar también una sanción del Tribunal Electoral, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral, o sea, estamos hablando de una denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencia y de corrupción”, dice el presidente López Obrador

Por: Valentín Alemán Santillán  

Al subrayar que la venganza no es su fuerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de falso y calumniador al intelectual orgánico Héctor Aguilar Camín, quien ahora asegura se promueve un juicio de desafuero en contra de la precandidata de la coalición Va por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Pues le digo que está mintiendo, que es un falsario, un calumniador. Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría. No soy igual que él ni igual que otros perversos del conservadurismo, no, no, no. Yo soy partidario de las libertades. Yo padecí de un desafuero. ¡Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí!, enfatizó.

Recordó que Vicente Fox, en alianza con los del PRI; con el entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; con el presidente en turno de la Suprema Corte de Justicia, ministro Mariano Azuela Rivera, y todos los ministros de la SCJN., lo desaforaron a pesar de la defensa que le manifestó el pueblo.

En su conferencia de prensa matutina, este viernes desde Nayarit, López Obrador reveló que los abogados de Claudio X  González asesoran a la senadora Xóchitl Gálvez en la demanda que la hidalguense a presentado en su contra por dar a conocer los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Yo lo único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos, en nueve años, por mil 500 millones de pesos; de esos, el 70 por ciento los recibió de empresas desarrolladoras en Miguel Hidalgo. O sea, que es una empresa, la de ella, pues nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país; el 70 por ciento de los contratos los entregaron o los recibió su empresa y la de sus familiares en la delegación Miguel Hidalgo. Pero, bueno, ahora que me demanda, que la autoridad investigue, ¿no?, afirmó.

Precisó que ante la presunción de un delito, él no se puede quedar callado, y que tal y como recibió la información se la hizo llegar a Claudio X González considerando que sería buen tema de investigación para su empresa Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Le mandé la información y, en vez de investigar, ¿qué creen? Ahora son los abogados de Claudio X. González los que están asesorando a la señora para que me demande. El ex ministro de la Corte, Ramón Cossio, Fernando Gómez Monte (ex secretario de Gobernación con Felipe Calderón). Ahora resulta que están defendiendo a la señora Xóchitl. Es como el mundo al revés, pero hay que ver qué hacen las autoridades y, si a mí piden información, yo estoy disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema, detalló.

Las autoridades, dijo López Obrador, son las que tienen que investigar si hay algo indebido, si hay tráfico de influencias, si hay corrupción.

Yo no sé si esto pues me vaya a ocasionar también una sanción del Tribunal Electoral, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral, o sea, estamos hablando de una denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencia y de corrupción, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)