En Morena “no hay ni habrá ruptura, eso quisieran nuestros adversarios”: AMLO

“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación. Ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es una mujer con principios, honesta y, además, muy preparada, estoy contento. Marcelo es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”, afirma el presidente López Obrador

Los resultados de las encuestas fueron claros: “Se acabó el dedazo, el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante tanto tiempo, durante siglos”, subraya el presidente López Obrador

Por: Valentín Alemán Santillán

En Morena no hay ni habrá ruptura, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las tensiones que ha generado la inconformidad de Marcelo Ebrard Casaubón, respecto al desarrollo del proceso interno del partido guinda en el que Claudia Sheinbaum Pardo fue electa para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación.

Quisieran nuestros adversarios, porque es natural que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación, sostuvo.

Al retomar la titularidad de las conferencias de prensa matutinas, a su regreso de su visita de Estado a Colombia y Chile, López Obrador reiteró su respaldo a la ex Jefa de Gobierno, de quien dijo es una mujer excepcional, honesta y preparada.

Ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con principios, honesta y, además, muy preparada, pero además es una mujer con muy buenos sentimientos, estoy contento, enfatizó.

Respecto al ultimátum de Marcelo Ebrard, quien advirtió que su estancia en Morena depende de la respuesta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda, dé a su demanda de anular la elección del coordinador de la transformación, López Orador reiteró que el ex canciller es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más.     

Destacó que los resultados de las encuestas fueron claros: Se acabó el dedazo, el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante tanto tiempo, durante siglos, sentenció.

(Fotos lopezobrador.org.mx)