Queda en libertad la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, tras cumplir tres años de prisión

Emma Coronel Aispuro, de 34 años de edad y madre de dos de las hijas del narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington, por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas. Tras declararse culpable de tres delitos, fue sentenciada a tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad Los Ángeles, California

Emma Coronel estará cuatro años bajo vigilancia, su paradero será monitoreado y supervisado. También deberá acudir a talleres de rehabilitación. Para viajar a México deberá solicitar un permiso especial

Redacción Círculo Rojo

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, preso en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, quedó en libertad este miércoles luego de cumplir una sentencia de tres años, por ayudar al líder del Cártel  de Sinaloa a administrar su imperio criminal multimillonario, dijo la Oficina Federal de Prisiones de la Unión Americana.

Coronel Aispuro, quien se declaró culpable en 2021 de tres delitos federales, como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales, había sido trasladada de una prisión de Texas a un centro de rehabilitación de California antes de su liberación. Ahora cumplirá cuatro años de libertad supervisada.

Al ser sentenciada por cargos que incluían conspiración para lavar dinero y participar en transacciones con un narcotraficante extranjero, la mujer de 34 años de edad, nacida en Estados Unidos, manifestó un verdadero arrepentimiento por todos y cada uno de los daños.

Emma Coronel, también ayudó a su esposo a fugarse del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México en junio de 2015 a través de un túnel de 1.5 kilómetros que comunicaba la regadera de su celda, la número 20, con una casa a medio construir en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el municipio mexiquense de Almoloya.

El Chapo Guzmán, fue recapturado al año siguiente, en enero de 2016, en un motel de Los Mochis, Sinaloa, y el 19 de enero de 2017, Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, donde desde 2019 cumple una cadena perpetua en la cárcel ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, por una conspiración masiva de drogas que sembró el asesinato y el caos durante más de dos décadas en la Unión Americana.

Emma Coronel Aispuro, madre de dos de las hijas del capo mexicano, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington, por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas. Ahora, tras ser puesta en libertad, estará cuatro años bajo vigilancia, su paradero será monitoreado y supervisado. También deberá acudir a talleres de rehabilitación. Para viajar a México deberá solicitar un permiso especial.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)