Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, insisten en que la Sedena oculta información
“Él (López Obrador) insiste que ya no hay información que entregar, él insiste y todo el tiempo en la reunión ese fue el tono que mantuvo en esta afirmación de que ya no hay información, que ya se entregó toda; nosotros le hicimos ver que no. Hay una intercepción telefónica en la que un jefe policiaco dialoga con el líder de la organización criminal Guerreros Unidos, sobre que se están llevando a 17 estudiantes a un lugar; de esa información solamente hay una hoja por escrito. Una hoja transcrita”, denuncian
Redacción Círculo Rojo
Al salir de la larga reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, se manifestaron inconformes por la falta de información presuntamente en poder del Ejército, y que sería clave para conocer el paradero de los jóvenes.
Él insiste que ya no hay información que entregar, él insiste y todo el tiempo en la reunión ese fue el tono que mantuvo en esta afirmación de que ya no hay información, que ya se entregó toda; nosotros le hicimos ver que no, acusó Vidulfo Rosales, abogado de familiares de los estudiantes.
Sostuvo que hay una intercepción telefónica en la que un jefe policiaco dialoga con el líder de la organización criminal Guerreros Unidos, que hizo el Ejército a las 10 de la noche el día 26 de septiembre, está hablando de que se están llevando a 17 estudiantes a un lugar; de esa información solamente hay una hoja por escrito. Una hoja transcrita. ¿Qué necesitamos? Necesitamos la comunicación completa, denuncia.
En tanto, Mario César González, uno de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, se dijo descontento por la información incompleta que recibieron.
Cómo vamos a estar contentos con algo que está cerrado y decir que ya no hay esa información. Y nosotros tenemos documentos donde faltan datos con los folios. Entonces para nosotros es una negativa muy rotunda y todavía el beneficio de la duda no está dando, señaló.
A su vez, Emiliano, padre de José Ángel Navarrete, dijo que el Gobierno siempre ha protegido al Ejército.
Yo no lo sigo pensando, yo creo que lo puedo afirmar, lo ha protegido desde hace tiempo. Desilusionados no, porque nunca tuve, digamos como no soy fanático de nadie, de ningún político no, simplemente como mexicano yo exijo mis derechos de saber la verdad, dónde están nuestros hijos, aseveró.
Mientras tanto, en redes sociales, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en una reunión donde prevaleció el diálogo franco, se acordó dar seguimiento a la solicitud de los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa.
Precisó que en la próxima reunión acordada para el lunes 25 de septiembre a las 17:00 horas, un día antes de que se cumplan nueve años de la desaparición de los normalistas, se entregará toda la información relacionada con el caso. No se oculta nada ni se protege a las personas involucradas. Comprendemos el dolor por la ausencia de sus hijos; tienen derecho a manifestarse, afirma.
(Fotos Twitter)