Cinco muertos, entre ellos un niño, deja choque de avionetas en Durango
El accidente se produjo en una pequeña pista de aterrizaje de tierra cuando una de las aeronaves se disponía a aterrizar. De acuerdo con las autoridades, el piloto que se encontraba por comenzar el vuelo, en su punto ciego no logró observar a la avioneta que descendía, por lo que no pudo hacer nada para evitar la tragedia. Al momento del choque, la avioneta que aún se encontraba en tierra, inmediatamente ardió en llamas y quedó calcinada en su totalidad
Redacción Círculo Rojo
Cinco personas, incluido un niño, murieron cuando dos avionetas privados, tipo Cessna, se estrellaron la mañana de este lunes en la localidad de La Galancita, en el oeste de Durango.
El accidente en el denominado Triángulo Dorado, se produjo en una pequeña pista de aterrizaje de tierra cuando una de las aeronaves se disponía a aterrizar.
De acuerdo con las autoridades, el piloto que se encontraba por comenzar el vuelo, en su punto ciego no logró observar a la avioneta que descendía, por lo que no pudo hacer nada para evitar la tragedia. Al momento del choque, la avioneta que aún se encontraba en tierra, inmediatamente ardió en llamas y quedó calcinada en su totalidad.
En tanto, el piloto que se encontraba aterrizando, aunque logró realizar algunas maniobras evasivas, no pudo evitar el impacto pero sí minimizar la fuerza del choque.
El siniestro al parecer se debió a una falta de comunicación, pues una de las avionetas estaba en proceso de despegar y la otra venía aterrizando, dijo en entrevista el secretario de Seguridad de Durango, Óscar Galván, al informar que al lugar fueron desplazadas brigadas de socorro.
(Fotos Twitter)