Ni represor ni torturador, el Gobierno de México no permite las injusticias: AMLO
“En nuestro gobierno no se permite tortura, no se permite la desaparición, no se permiten las masacres, no se permite la violación de los derechos humanos, no es un gobierno represor como los de antes”, subraya el presidente López Obrador al afirmar que los organismos de derechos humanos pueden actuar con absoluta libertad y en los casos de las recomendaciones se actúa de manera inmediata
Por: Martín Velasco
El actual gobierno federal no es represor y no permite la tortura, las desapariciones ni las masacres y en general las violaciones a los derechos humanos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa de este viernes, sostuvo que su administración está comprometida con la impartición de justicia y donde no tiene cabida la represión, como la ejecutaban los gobiernos del pasado.
Bajo esta política, dijo el mandatario federal, los organismos de derechos humanos pueden actuar con absoluta libertad y en los casos de las recomendaciones se actúa de manera inmediata.
López Obrador, fue cuestionado por el caso de Hugo Martínez, quien ha pasado los últimos 15 años en la cárcel; a este respecto, dijo que se investigará este asunto para ver las causas que mantienen en prisión a esta persona.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendó la liberación de esta persona, por lo que el gobierno federal investigará por qué no se ha acatado esta observación del organismo internacional, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador, dijo estar comprometido con los casos en donde se han dado violaciones a los derechos humanos, al remarcar que su gobierno no permite las injusticias.
(Fotos lopezobrador.org.mx)