Gobierno de México establecerá puente aéreo para sacar de Israel a mexicanos atrapados en la guerra
“Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando, lamentablemente, el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo; es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, estar sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador
Reacción Círculo Rojo
El Gobierno de México planea establecer un puente aéreo para rescatar a poco más de mil connacionales que se encuentran atrapados en Israel, debido a la guerra en la Franja de Gaza, la cual se ha incrementado en el sexto día de combate.
Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando, lamentablemente, el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo; es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá, en Europa, estar sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países, ya los traemos, porque no podemos tardar tanto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está haciendo los trámites necesarios para establecer este puente.
Ya sabemos que se trata de una situación muy grave, lamentable, y deseamos de todo corazón que no escale más el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve, lamentablemente, que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades. Entonces, necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel y por eso esta decisión que tomamos, mencionó.
Al confirmar la repatriación de 287 connacionales, el jefe del Ejecutivo federal refirió que en dos primeros vuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, se dio preferencia a niños, ancianos, pero se quedaron muchos jóvenes.
Entonces, vamos a hacer este puente aéreo, se va de nuevo mañana, se van los dos aviones ya con este propósito; Relaciones Exteriores ya está haciendo los trámites, reiteró al agradecer el apoyo del gobierno de Israel para esta tarea de rescate.
Pues, agradecerles a las autoridades de Israel que nos están dando estas facilidades, no han cerrado el aeropuerto de Tel Aviv; sin embargo, ya están suspendiendo más vuelos comerciales, concluyó.
Y pues ya sabemos que se trata de una situación muy grave, lamentable, y deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve, lamentablemente, que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades. Entonces, necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel y por eso esta decisión que tomamos.
(Fotos lopezobrador.org.mx)