Bombardeos israelíes matan a 50 rehenes en la Franja de Gaza, denuncia Hamás
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anuncia la muerte de 50 de los 250 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, aunque el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, cifra en 224 el número de personas en poder del grupo islamista palestino. Los líderes árabes hicieron un llamado conjunto este jueves a favor de un alto el fuego para poner fin al sufrimiento de los civiles y permitir la entrada de ayuda humanitaria al territorio islámico
Redacción Círculo Rojo
En medio de la creciente ira árabe por el implacable bombardeo al asediado territorio palestino, la noche de este miércoles tropas y tanques israelíes ejecutaron el mayor ataque en la Franja de Gaza, en una guerra que cumple 20 días contra las fuerzas militares del grupo islámico Hamás.
El tercer bombardeo israelí desde que comenzó la guerra, se produjo después de más de dos semanas de devastadores ataques aéreos que dejaron miles de muertos y más de un millón de desplazados de sus hogares en un territorio pequeño y densamente poblado.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció la muerte de 50 de los 250 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, aunque el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, cifra en224 el número de personas en poder del grupo islamista palestino,
Los líderes árabes hicieron un llamado conjunto este jueves a favor de un alto el fuego para poner fin al sufrimiento de los civiles y permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde Israel ha impuesto un asedio asfixiante desde que los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, y la toma de rehenes en el sur de Israel iniciaron la guerra el pasado 7 de octubre.
Al cumplirse 20 días, el conflicto entre Israel y Hamás, está dejando a la población sin alimentos, agua y medicinas, y a los trabajadores de la ONU apenas les queda combustible para apoyar las misiones de socorro, como lo señaló ayer la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), al advertir que pronto podría tener que cerrar sus operaciones en Gaza si no llega combustible al territorio gobernado por el gripo islámico, aunque el Ejército israelí dice que Hamás tiene grandes reservas de combustible que podrían ser utilizadas por hospitales.
Necesitamos un acceso seguro y sin restricciones a Gaza para poder alimentarnos y asegurarnos de que la gente no muera de hambre, porque eso es lo que está sucediendo, dijo Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, al afirmar que los controles demasiado estrictos sobre los camiones en el cruce de Rafah, desde Egipto hacia Gaza estaban ralentizando el flujo de ayuda.
El Ministerio de Salud de Gaza, dijo este jueves que 7 mil 28 palestinos haban muerto en los ataques aéreos de represalia, incluidos 2 mil 913 niños.
En tanto, el Ejército israelí también ha dicho que no se puede confiar en las cifras de Hamás, pero no ha proporcionado su propia evaluación. El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, rechazó las declaraciones que cuestionaban las cifras.
(Fuente Agencias)