Consumidores encuentran pedazos de  metal en nuggets de pollo; Tyson Foods retirará 30 mil libras del producto

“Un número limitado de consumidores han informado de que han encontrado pequeños trozos de metal maleable en el producto”, admite Tyson Foods en un comunicado de prensa. En tanto el USDA reporta que sólo había habido un informe de una “lesión oral menor asociada con el consumo de este producto”. El producto con el número P7211, fue enviado a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para ser entregados a los minoristas

“Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica”, advierte el boletín de prensa del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de la Unión Americana

Redacción Círculo Rojo

Casi 13 mil 600 kilos de nuggts de pollo están siendo retirados del mercado estadounidense, debido a que algunos consumidores reportaron haber encontrado piezas de metal en las hamburguesas con forma de dinosaurio.

El producto, vendido en bolsas de 29 onzas, fue producido el 5 de septiembre por la empresa de Berryville, Arkansas. Tyson Foods informó al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y dijo que había retirado las pepitas empanizadas voluntariamente por extrema precaución.

Un número limitado de consumidores han informado de que han encontrado pequeños trozos de metal maleable en el producto, admitió Tyson en un comunicado de prensa.

El USDA dijo que sólo había habido un informe de una lesión oral menor asociada con el consumo de este producto. Las pepitas sujetas a ser retiradas llevan el número P7211 en la parte posterior del paquete. Fueron enviados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin para ser entregados a los minoristas.

El USDA instó a los consumidores que tuvieran pepitas en sus congeladores a tirarlas o devolverlas al lugar de compra.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica, advierte el boletín de prensa del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de la Unión Americana.

(Fuente Agencias)