Jesús Zambrano siempre borracho, y Alito no vende a su madre porque ya está grande: Sandra Cuevas

“Hace unos meses levanté la mano para que me tomará en cuenta el Frente para poder contender por el Gobierno de la Ciudad de México y no porque fuera un disparate, sino porque me medí porque me convertí en dos años en la alcaldesa mejor posicionada y más popular de la ciudad de México, sin pagar medios de comunicación, sin pegar espectaculares, sin tener las calles llenas de propaganda con mi cara, sencillamente por mi trabajo y mis acciones. Sin embargo, no encontré eco ni apoyo por parte de los partidos de la alianza”, afirma la alcaldesa de Cuauhtémoc

Cuevas 21Nov

“Por no haber cedido a sus presiones, no hubo espacio para mí en la alianza y les pido perdón a las y los vecinos de Cuauhtémoc porque no supe hacer lo que hacen todos los políticos; desviar el recurso, porque el dinero lo invertí en obras, disculpen por haber hecho las cosas distintas”, dice Sandra Cuevas al anunciar el Bloque Diamante contra políticos oportunistas

Redacción Círculo Rojo

Jesús Zambrano es un borracho y Alito Moreno no vende a su madre porque es una señora ya grande, así se expresó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas al anunciar la creación del Bloque Diamante para cerrarle las puertas de esa demarcación a políticos oportunistas que sólo buscan lucrar con los cargos públicos.

En conferencia de prensa, afirmó que ante la indiferencia mostrada a sus aspiraciones de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la alianza Va por la CDMX, imponiendo a Santiago Taboada, personaje vinculado al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, ha decidido pausar su relación con PAN-PRI-PRD.

Tomé tres decisiones, tres acciones que se van a llevar a cabo: punto número uno, reflexioné, hoy pongo una pausa con el Frente, con PAN, PRI y PRD por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, de solidaridad y falta de proyecto: número dos, dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena, por convicción

Y punto número tres a partir de hoy, a petición de vecinas, vecinos y principales liderazgos de la Cuauhtémoc, se inicia el ‘Bloque Diamante’ que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles, afirmó.

Denunció que a su arribo a la Alcaldía Cuauhtémoc, en su oficina fueron apareciendo representantes de estas tres corrientes políticas en busca de beneficios como cobro al supuesto apoyo partidista.

El primero, Israel Betanzos, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, quien exigió la Territorial del Centro Histórico para la lideresa del ambulantaje, Alejandra Barrios, así como 150 plazas laborales para su gente.

Luego, el presidente PAN Ciudad de México, Andrés Atayde, le pidió la Dirección Jurídica, y la general de Obras de la alcaldía Cuauhtémoc; en tanto que la perredista Nora Arias, líder del sol azteca en la capital mexicana le exigió 200 plazas y una cuota mensual para operar a favor de su partido en la demarcación.

Por no haber cedido a sus presiones, no hubo espacio para mí en la alianza y les pido perdón a las y los vecinos de Cuauhtémoc porque no supe hacer lo que hacen todos los políticos; desviar el recurso, porque el dinero lo invertí en obras, disculpen por haber hecho las cosas distintas, afirmó Cuevas Nievas.

Recordó el trato grosero de Zambrano, presidente nacional del PRD, próximo a desaparecer, me citó y como no podía faltar, siempre borracho, siempre que a mí me recibió Zambrano fue borracho; borracho, prepotente y majadero, al grado que me dijo y tú quién eres para levantar la mano; cómo que quién soy, pues soy una persona con sueños, una persona que le suma al proyecto, que defiende la alianza.

Precisó que previo a 17 de noviembre pasado, día en que nombraron al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano; y PRI, Alejandro Moreno, hubo reuniones con liderazgos aliancistas en las cuales trataron de persuadirla.

En una reunión me toco sentarme junto a un dirigente nacional, que no vende a su madre porque ya está muy grande, con Alito, con Alejandro Moreno, que está perdido, que vive en los tiempos de la política de hace muchos años, que se atreve a decir ‘sean institucionales’, y qué es ser institucional para él, agachar la cabeza e irse para atrás; no señor eso no es ser institucional, eso es ser un lambiscón, eso es no defender a su patria, eso es doblegarte ante el poder, afirmo.

Denunció el ofrecimiento de la plurinominal número uno como diputada federal para que yo aceptara lo que ellos ya habían acordado, los presidentes nacionales. Yo no estoy necesitada de un cargo, no vengo por cargos, vengo porque me interesa mi ciudad, explicó.

Sandra Cuevas, anunció que desde hoy 21 de noviembre, por iniciativa vecinos de Tepito, colonia Juárez, Tlatelolco y otras, se inicia el operativo Bloque Diamante para retirar publicidad y propaganda de políticos oportunistas de las calles de la demarcación y que quienes realicen campaña en la Cuauhtémoc serán corridos a huevazos y jitomatazos.

Cualquiera que quiera entrar a la Cuauhtémoc, con estos los vamos a correr. No queremos a gente que nunca ha venido a trabajar y que solamente se ha aprovechado de nosotros, dijo un grupo de vecinas, quienes sostenían conos de huevo y una caja de jitomates.

(Fotos X)