Necesario un “despegue salarial” para maestras y maestros: SNTE
Durante la conmemoración del 80 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 en el Valle de Toluca, el el secretario general del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, adelanta que se encuentra lista la sexta consulta a los agremiados para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024; resalta que en estos cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación se han alcanzado grandes conquistas para el gremio, como es un incremento salarial sustantivo
Por: Martín Velasco
Como un acto de justicia para los docentes de nuestro país, debe darse un despegue salarial, que sea acorde con su nivel de preparación y responsabilidad profesional, aseveró el secretario general del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Al hablar durante la conmemoración del 80 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 en el Valle de Toluca, el dirigente formal del magisterio nacional, adelantó que se encuentra lista la sexta consulta a los agremiados para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024.
Al hacer un balance de estos cinco años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se han alcanzado grandes conquistas para el gremio, como es un incremento salarial sustantivo, en especial para los trabajadores que perciben menores ingresos.
Cepeda Salas, asentó que ese despegue salarial, como lo identificó, es una de las principales demandas del próximo pliego que se entregará a la autoridad educativa federal a principios del próximo año.
Adelantó que también se solicitará la dignificación de los maestros de Educación Física, Tecnológica y Artística, así como de los que imparten la materia de Inglés, que trabajan por hora.
Hay que recordar que la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México, anunció un paro de labores para el próximo 5 de diciembre en demanda de un aumento salarial del 100%.
(Fotos SNTE)