Incremento al salario mínimo fortalecerá poder adquisitivo de los trabajadores, más de 100%

“La realidad es que para nosotros ha sido una buena administración, no sólo hablamos del salario, hablamos de las mejoras en pensiones, hablamos de vacaciones, hablamos de que se terminó con el outsourcing; recientemente el Legislativo aprobó 88 nuevos padecimientos de enfermedades que van a beneficiar mucho a los trabajadores”, afirma el representante obrero de la Confederación de Trabajadores de México

“En el sector privado estamos seguros de que este aumento habrá de traer cambios significativos en la calidad de vida y el poder adquisitivo de las y los mexicanos”, coinciden en afirmar representantes empresariales y obreros en la mañanera del presidente López Obrador

Por: Martín Velasco

Representantes empresariales y obreros reconocieron que el aumento del 20% al salario mínimo que regirá todo el 2024, mejorará las condiciones de vida de los trabajadores del país; mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, asentó que este fue un acuerdo que catalogó como histórico.

En la conferencia de prensa matutina del mandatario federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, reconoció este miércoles el nivel de diálogo alcanzado en esta negociación tripartita.

Tras garantizar que la inyección de capitales no se detendrá, el líder empresarial confió en que se mantenga el diálogo y que pueda aprovecharse la oportunidad que representa la relocalización de las empresas a fin de atraer mayores inversiones.

A su vez, el representante obrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Carazo, comentó que a lo largo de la presente administración se han dado avances sustanciales en beneficio de la clase trabajadora mexicana.

En tanto, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, dijo que con este aumento, se cumplió la promesa del presidente López Obrador de mejorar sustancialmente las percepciones de los trabajadores del país, pues se duplicó en cuanto al salario mínimo nacional y se triplicó en la zona libre del norte.

Tras recalcar que el incremento en cinco años suma 110%, el responsable de la política laboral del Gobierno de México, resaltó que durante la Cuarta Transformación se impulsaron seis aumentos consecutivos en las remuneraciones laborales, en contraste con 2018 cuando el salario mínimo se ubicaba en 88.36 pesos en todo el territorio nacional.

Con esto se cumple el compromiso establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la Zona Libre de la Frontera Norte en términos reales. Nos complace muchísimo haber contribuido a la reducción de la pobreza en 5.1 millones de personas, empujados también por su política salarial, abundó.

Sostuvo que durante muchos años nos dijeron la teoría económica y los expertos que incrementar el salario mínimo traería inflación y pérdida de empleo, pero los resultados demuestran todo lo contrario, pues hoy son más de 22.4 millones de empleos registrados formalmente en el IMSS, afirmó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)