El homicidio de Luis Donaldo Colosio es un crimen de Estado al que no se le puede dar carpetazo: AMLO

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que yo indulte (a Mario Aburto Martínez). Quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar”, afirma el presidente López Obrador al subrayar que el magnicidio del político sonorense no sebe dejarse pasar y que por la gravedad del asunto la impunidad no se puede permitir

“No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable (como el homicidio de Luis Donaldo Colosio) con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo a la fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado”, subraya el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Por ser un crimen que daño mucho al país, y porque no debe tolerarse ningún homicidio de esta naturaleza, no se puede dar carpetazo al asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, afirmó el presidente Andrés Manuel López.

Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que yo indulte (a Mario Aburto Martínez). Quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar, apuntó.

Precisó que el magnicidio del político sonorense no sebe dejarse pasar y que por la gravedad del asunto la impunidad no se puede permitir.

Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así, mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país; se trata de un dirigente, es un candidato a la Presidencia de la República. Ningún crimen se debe de permitir, repito, pero este es un asunto de Estado. Por lo general, las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estado nunca se aclaran, entonces no debemos nosotros decir: Ya vamos a darle vuelta a la hoja, subrayó.

Tras recordar que dos días antes del homicidio de Colosio, en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, se reunió con él para cenar, López Obrador apoyó la existencia de un segundo tirador, como lo señaló ayer la Fiscalía General de la República (FGR), pues dijo, siempre se sostuvo que no se trataba de un asesino solitario.

Y en su momento también se dio a conocer, esto por los jóvenes, que había un segundo tirador y se le identificó, o cuando menos se constató que una segunda persona había estado vinculada y tenía sangre que pertenecía al finado Colosio. Resultó que ese segundo personaje, no Aburto, era del CISEN, del centro de espionaje del gobierno en la época de Carlos Salinas de Gortari, refirió.

Rechazó que al no dar carpetazo al asunto, pretenda sacar raja política, y que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial son los que deben de resolverlo

Y yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo a la fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)