“Entre más me golpean, más digno me siento”, responde AMLO a las mentiras y calumnias de recibir dinero del narco en 2006

“En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba. Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas. Acuérdense que a García Luna lo nombraron creo que el mejor policía del mundo allá, en Estados Unidos, y le han dado premios Nobeles a represores. No hay que dejarnos engañar con eso”, afirma el presidente López Obrador

“La DEA y otras agencias de investigación tienen mucha influencia. Y el periodismo se presta a eso, investigadores, periodistas, que cumplen las dos tareas: hacen periodismo y también informan, hacen trabajo sucio, siempre que hay elecciones, aquí y allá en Estados Unidos y en cualquier parte, pero ¿Dónde están las pruebas?”, cuestiona el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Entre más me golpean, más digno me siento, dijo parafraseando al constituyente Ponciano Arriaga, el presidente Andrés Manuel López Obrador al desmentir que en 2006 el Cártel de Sinaloa haya aportado recursos a sucampaña presidencial.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, Andrés  Manuel dijo que la mentira y la calumnia son siempre utilizadas en tiempos electorales para difamar, valiéndose de la prensa que no investiga, sólo obedece y reproduce lo que ellos consideran verdad.

En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba. Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas. Acuérdense que a García Luna lo nombraron creo que el mejor policía del mundo allá, en Estados Unidos, y le han dado premios Nobeles a represores. No hay que dejarnos engañar con eso, dijo respecto al reportaje publicado en dos medios estadounidenses y un alemán, en el que se asegura que dinero del  narco apoyó sus aspiraciones presidenciales.

Precisó que la DEA y otras agencias de investigación tienen mucha influencia. Y el periodismo se presta a eso, investigadores, periodistas, que cumplen las dos tareas: hacen periodismo y también informan, hacen trabajo sucio, siempre que hay elecciones, aquí y allá en Estados Unidos y en cualquier parte, pero ¿Dónde están las pruebas?, cuestionó.

La DEA, la agencia encargada del control de drogas en Estados Unidos y difusora de la calumnia, dijo, está muy molesta porque la puerta de México se le cerró.

La DEA y otras agencias se meten, más cuando se les permite, como sucedía en el tiempo precisamente del gobierno, ya no sé si decir de Calderón o de García Luna; entonces, entraban al país y hacían lo que querían, lo que les daba la gana. Entonces, eso ya no sucede y eso los tiene molestos, acotó.

López Obrador sostuvo el proceso de transformación en México avanza porque manda el pueblo, no mandan los extranjeros ni mandan los grupos de intereses creados, no manda la oligarquía.

Y a ellos siempre, a los oligarcas, y a los extranjeros, les ha importado tener, o títeres en la Presidencia o presidentes debilitados, sin autoridad moral, para que puedan someterlos y aplicar las políticas que ellos desean o les conviene, y se valen de prestigiados periodistas que no aclaran.

Nada más decirles: pues no a la DEA, al Departamento de Estado, al gobierno de Estados Unidos, que esto tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política. Y que, si hay algo que no les gusta, pues que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir. La política es un imperativo ético, porque esto es calumniar, aunque el periodista puede decir: ‘Yo no estoy afirmándolo, incluso la misma DEA dijo que no había elementos’. Sí, pero la calumnia, cuando no mancha, tizna. Y esos son especialistas. ‘Calumnia, porque algo queda’, y hay elecciones, advirtió.

López Obrador, recordó que hace como una semana en una universidad estadounidense de ultraderecha, también, se afirmaba que el movimiento de transformación en México va a continuar por el apoyo del narco, y ahora traen eso de la DEA.

A ver, pruebas. ¿Dónde están las pruebas? Viles calumniadores. Por eso es la crisis profunda, con todo respeto en Estados Unidos, porque no quieren llevar a cabo una reforma de fondo, que no aplique esta estrategia que se viene aplicando desde hace dos siglos para tratar a países vecinos de América o de otras partes del mundo, con honrosas excepciones, la política de buena vecindad del presidente Roosevelt, y otros momentos. Pero, por lo general, siempre es esto, siempre se está hablando. Y hay una postura respetuosa, pero no dejan de haber estas agencias que se dedican a la subversión, al espionaje, a la politiquería, al chantaje, insistió.

Al resaltar que el presidente Biden ha sido muy respetuoso, y que la política del Gobierno de México seguirá siendo de igualdad con el pueblo estadounidense, López Obrador descartó denunciar, establecer un juicio formal por la mentira y la calumnia que han dispersado medios de comunicación de Estados Unidos.  

Porque yo qué voy a andar demandando. Además, aprovecho para decirlo, porque no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio, no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo. ¿Está claro o no está claro?, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)