Supuesta entrega de dinero del narco a campaña presidencial de AMLO en 2006, es “caso cerrado”: embajador Salazar
En breves declaraciones a la prensa, luego de su reunión de trabajo con Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirma que la investigación sobre la supuesta entrega de recursos de narcotráfico ha concluido y no hay más acciones que tomar al respecto, por lo que es “caso cerrado”
Redacción Círculo Rojo
La supuesta entrega de dinero del narcotráfico a la campaña del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2006, es para el gobierno de los Estados Unidos un caso cerrado, afirmó el embajador estadounidense Ken Salazar.
En breves declaraciones a la prensa, luego de su reunión de trabajo con Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el diplomático norteamericano puntualizó que la investigación sobre este asunto ha concluido y no hay más acciones que tomar al respecto, por lo que es caso cerrado, reiteró.
Antes, durante la reunión con los senadores, Ken Salazar destacó que la protección de los derechos de las y los trabajadores de la región, que se alcanzó gracias a la instauración del T-MEC, ya que el capítulo laboral del tratado es único en el mundo.
Por ello, subrayó que las disposiciones en materia laboral de la región son un ejemplo para todo el mundo, especialmente para las y los trabajadores de Asia y África, por lo que es responsabilidad de los tres países (México, Estados Unidos y Canadá) que estos marcos jurídicos en materia laboral se cumplan.
En cuando al fenómeno migratoria, el embajador estadounidense indicó que el compromiso del presidente Joe Biden es luchar lo más que pueda, para regularizar a las y los mexicanos que llevan décadas laborando en Estados Unidos, pues saben que son buenos trabajadores.
Llevamos trabajando en este tema 20 años, lograr que las personas que ahora viven y trabajan en las sombras de la sociedad puedan salir a donde estén seguros; es una de las luchas de los derechos humanos más importantes de este tiempo, aseveró el diplomatico.
Además, informó que el presidente Biden está en contra de la manufactura de armas de asalto; sin embargo, explicó que la ley en el país americano permite que los ciudadanos puedan comprar armas de alto calibre.
Lo que tenemos que hacer es tener un trabajo en conjunto con el Gobierno mexicano para que estas armas no lleguen a México, ahora hay este esfuerzo en conjunto que antes no había pasado, expresó.
(Fotos Senado)