AMLO confirma que no habrá bono sexenal para servidores públicos, es una mala costumbre neoliberal, afirma

“Ya no hay malas costumbres, eso no está presupuestado; están los sueldos y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema, para nada. Antes se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno, y no, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores. Nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”, afirma el presidente López Obrador

“Para poder saquear o robar, se necesitaba que los funcionarios se hicieran de la vista gorda, mientras robaban en plena luz del día, pero para que voltearan los tenían que tratar bien, buenos sueldos, 700 mil pesos mensuales; y eso que dices, bonos. Bien ‘maiceados’ para que no dijeran nada. Era uno de los mecanismos que tenían los traficantes de influencia para llevar a cabo actos de corrupción”, afirma el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al afirmar que el presupuesto es dinero del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que al final de su administración, en septiembre próximo, no habrá bono sexenal para los servidores públicos.

Ya no hay malas costumbres, eso no está presupuestado; están los sueldos y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema, para nada, precisó.

Antes, dijo, se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno, y no, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que ser buenos administradores, cuidar mucho el presupuesto. Nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo.

Señaló que quienes tenían privilegios, y ya no los tienen, se molestan con nosotros. Pero para mí es un motivo de orgullo el poder decir… Porque además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo.

Recordó entonces, que en comparación con gobiernos anteriores, los gastos de la Presidencia han sido mucho menores a partir de la austeridad republicana.

No hemos comprado un vehículo nuevo, ahí andan todavía las camionetas que heredamos. Ahora que inauguramos el camino de Oaxaca a Puerto Escondido nos tuvimos que cambiar de vehículo porque una ya no quiso seguir, dijo: ‘Ya no’. Como subimos y bajamos al mar… Que la llegada por esa carretera a Puerto Escondido es una belleza. El fin de semana ya están transitando de cuatro a cinco mil vehículos, apuntó.

Resaltó que en 2018 el presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión fue tres mil 681 millones. Con nosotros nos autorizaron esta cantidad, aquí está, mil 570, y ejercimos 721. En el 20 nos autorizaron 919 y ejercimos 524. En el 21 nos autorizaron 805 y ejercimos 515. En el 22 nos autorizaron 834 y ejercimos 491. Y el año pasado nos autorizaron 876 y ejercimos 533.

O sea, más de tres mil millones de ahorro en términos nominales, en términos reales mucho más, y funcionó bien la Presidencia, está funcionando bien. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Y la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. Es muchísimo lo que se ahorra si se acaban los lujos en el gobierno, precisó.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador sostuvo que para poder saquear o robar, se necesitaba que los funcionarios se hicieran de la vista gorda, mientras robaban en plena luz del día, pero para que voltearan los tenían que tratar bien, buenos sueldos, 700 mil pesos mensuales; y eso que dices, bonos. Bien ‘maiceados’ para que no dijeran nada. Era uno de los mecanismos que tenían los traficantes de influencia para llevar a cabo actos de corrupción.

Ahora, el mal acostumbrado bono sexenal ya no existe: todo eso se terminó. Y hay que continuar, porque la corrupción no sólo hay que combatirla por razones de índole moral, es que es mucho lo que se va por el caño de la corrupción. Si se acaba la corrupción, si se destierra la corrupción, no hay necesidad de aumentar impuestos, de las llamadas reformas fiscales, no hay necesidad de endeudar al país, no hay necesidad de gasolinazos. Es muy eficaz la fórmula: cero corrupción y austeridad republicana, concluyó.

(Fotos) lopezobrador.org.mx)