AMLO respetará resultados del 2 de junio, aunque la ganadora no sea de su partido, pero “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”, responde

“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores: ‘¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?’ Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y, si se equivoca, vuelva a mandar. Y lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”, afirma el presidente López Obrador

“En la democracia el pueblo manda y, si se equivoca, vuelva a mandar. Y lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”, apunta el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si reconocería a la ganadora de la elección presidencial del próximo 2 de junio, aunque no fuera de su partido.

Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores: ‘¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?’ Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y, si se equivoca, vuelva a mandar. Y lo voy a decir: la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, apuntó.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador reconoció que el pueblo lo ha sacado a flote en los momentos más difíciles.

Cuando me destituyeron, ¿quién me sacó a flote, cuando fui jefe de gobierno?, el pueblo. Cuando estaba muy difícil la situación en Tabasco, al inicio de nuestro movimiento, ¿quién nos acompañó?, el pueblo. Cuando la ola azul, con la mentira del cambio, que yo era candidato a jefe de gobierno en el 2000, ¿quién me respaldó?, el pueblo, en especial los de Iztapalapa, afirmó.

Puntualizó que ahora ya hay más apoyo, no sólo de la gente más humilde, también mucho apoyo de las clases medias, sobre todo la gente más consciente nos apoya mucho, y por eso pues tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo.

El pueblo es el soberano en una república, subrayó: ¿Quién es el soberano en una monarquía? El rey. En una república el soberano es el pueblo. Entonces, vamos a esperar a ver qué dice la gente, aseveró.

(Fotos lopezobrador.org.mx)