Una persona muerta y 22 heridas, deja en Kansas tiroteo al concluir desfile por triunfo de los Chiefs en el Super Bowl
“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, refiere la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves. Algunas personas publicaron en redes sociales videos impactantes. Una de las imágenes publicadas en las redes sociales muestra a alguien que aparentemente realiza compresiones torácicas a una víctima del tiroteo, mientras que otra persona, que está tendida en el suelo, se retuerce de dolor, ante la mirada atónita y entre lagrimas de la gente a su alrededor
Redacción Círculo Rojo
Una persona muerta y 22 heridas de bala, entre ellas ocho niños, fue el saldo del tiroteo que se registró este miércoles al concluir el desfile para celebrar que el equipo de casa, los Chiefs de Kansas City, ganaron el domingo el Super Bowl LVIII, al vencer por 25 a 22 puntos a los 49ers de San Francisco.
Los disparos, provocaron que numerosos aficionados corrieran despavoridos para cubrirse. La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, informó que dos personas armadas fueron detenidas.
Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro, refirió.
Algunas personas publicaron en redes sociales videos impactantes. Una de las imágenes muestra a alguien que aparentemente realiza compresiones torácicas a una víctima del tiroteo, mientras que otra persona, que está tendida en el suelo, se retuerce de dolor, ante la mirada atónita y entre lagrimas de la gente a su alrededor.
En otro video se ve a dos personas persiguiendo y embistiendo a otra, reteniéndola en el suelo hasta que dos policías llegan.
Lisa Money, intentaba juntar algo de confetti cerca del desfile cuando escuchó a alguien gritar: ¡Abajo, abajo, todos abajo!. Inicialmente, pensó que alguien estaba haciendo una broma hasta que vio a los cuerpos especiales saltando la valla.
No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebración para todos en la ciudad y las áreas cercanas y tienen a un idiota que quiere venir y hacer algo así, dijo.
Lisa Augustine, portavoz del Hospital Infantil Mercy Kansas City, confirmó la atención médica a 12 pacientes que estaban en el desfile, incluidos niños, algunos de los cuales presentaban heridas de bala.
El presidente Joe Biden, fue informado del tiroteo y permanecía atento a los acontecimientos, dijo un vocero de la Casa Blanca.
El preparador físico de los Chiefs, Rick Burkholder, comentó que estaba con el entrenador en jefe del equipo ganador del Super Bowl, Andy Reid, y otros integrantes del cuerpo técnico y los jugadores en los autobuses rumbo al Estadio Arrowhead.
Oro por Kansas City, dijo el quarterback Patrick Mahomes mediante una publicación en X.
Las zonas que habían estado atestadas de aficionados quedaron vacías tras el tiroteo. Varios policías y bomberos charlaban de pie detrás de un área acordonada con cinta amarilla.
Una multitud llenó las calles por las que pasó el desfile y algunos aficionados incluso treparon árboles y postes o se subieron a las azoteas para tener una mejor vista. El dueño del equipo, Clark Hunt, estaba arriba de uno de los camiones con el trofeo Lombardi, mientras los jugadores avanzaron entre la multitud sobre autobuses de dos pisos.
Estamos coleccionado trofeos, señaló el linebacker Drue Tranquill, al tomar el micrófono de un reportero durante los festejos tras la remontada de los Chiefs por 25-22 en tiempo extra el domingo sobre los 49ers de San Francisco.
Los mejores aficionados en el mundo, exclamó el receptor Mecole Hardman, quien atrapó el pase de touchdown con el que se selló la victoria.
Muchos aficionados se preguntaron si la superestrella del pop, Taylor Swift, estaría con su novio Travis Kelce durante el desfile, pero la cantante no apareció por ningún lado en la cálida tarde, cuando el termómetro marcaba 20 grados centígrados.
De acuerdo con cifras de las autoridades, un millón de personas se dieron cita en la celebración.
(Fuente Agencias/Fotos X)