Juez ordena a Trump pagar 355 millones de dólares, por mentir sobre su riqueza en sorprendente fallo de fraude civil

La decisión del juez Arthur Engoron, tras un juicio en la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, castiga a Trump, su empresa y sus ejecutivos, incluidos sus dos hijos mayores, por conspirar para engañar a bancos, aseguradoras y otros, inflando su riqueza en los estados financieros, y lo obliga a una reestructuración en la cúpula de su Organización Trump, poniendo a la empresa bajo supervisión judicial y restringiendo su forma de hacer negocios

Donald Trump acusa que la decisión es una ‘inferencia electoral’ y un ‘armamento contra un oponente político’, y advierte que estaba siendo penalizado por ‘haber construido una empresa perfecta, mucho dinero, grandes edificios, Genial todo’

Redacción Círculo Rojo

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no encuentra salida a tantos problemas judiciales; este viernes un juez de Nueva York ordenó al magnate pagar 355 millones de dólares en multas, al determinar que mintió sobre su riqueza durante años en un amplio veredicto de fraude civil que daña su imagen de multimillonario, pero no llega a poner en evidencia su imperio inmobiliario fuera del negocio. El neoyorkino apelará el veredicto y no tendrá que pagar de inmediato.

La decisión del juez Arthur Engoron, tras un juicio en la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, castiga a Trump, su empresa y sus ejecutivos, incluidos sus dos hijos mayores, por conspirar para engañar a bancos, aseguradoras y otros, inflando su riqueza en los estados financieros, y lo obliga a una reestructuración en la cúpula de su Organización Trump, poniendo a la empresa bajo supervisión judicial y restringiendo su forma de hacer negocios.

La decisión es un revés sorprendente para el favorito presidencial republicano, la última y más costosa consecuencia de sus recientes problemas legales. La magnitud del veredicto, además de las sanciones en otros casos, podría afectar drásticamente los recursos financieros de Trump, y dañar su identidad como un hombre de negocios inteligente que aprovechó su fama como desarrollador de bienes raíces para convertirse en estrella de los reality shows y en la presidencia.

Pero el verdadero castigo a Trump podría ser mucho más costoso porque, según la ley estatal, también debe pagar intereses sobre las sanciones, lo que, según la fiscal James, lo pone en peligro por un total de más de 450 millones de dólares. La cantidad que se pagaría al Estado aumentará hasta que él pague.

Sin embargo, el juez dejó claro que la Organización Trump seguirá funcionando, alejándose de un fallo anterior que habría disuelto las empresas del ex mandatario.

Engoron, concluyó que era probable que Trump y su compañía continuaran con sus métodos fraudulentos sin las sanciones y controles que impuso. Agregó que Trump y sus coacusados ​no aceptaron la responsabilidad y que los expertos que testificaron a su favor simplemente negaron la realidad.

Este es un pecado venial, no un pecado mortal. No robaron un banco a punta de pistola. Donald Trump no es Bernard Madoff. Sin embargo, los acusados son incapaces de admitir el error de sus acciones, escribió Engoron en una mordaz opinión de 92 páginas.

Dijo que su falta total de arrepentimiento y remordimiento roza lo patológico y los fraudes encontrados aquí saltan de la página y conmocionan la conciencia.

En tanto, Trump dijo que la decisión era una inferencia electoral y un armamento contra un oponente político, quejándose ante los periodistas en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, de que estaba siendo penalizado por haber construido una empresa perfecta, mucho dinero, grandes edificios, Genial todo.

(Fuente Agencias/Fotos X)