Martí Batres niega que la CDMX se esté “derechizando, es y seguirá siendo progresista”
“No considero yo que la ciudad se esté derechizando, es más, si nosotros hacemos un análisis de los votos del PRI y del PAN –que son los dos partidos de derecha–, que han tenido de 1997, que es la primera vez que se eligieron autoridades democráticamente en la Ciudad de México, hasta ahora, vamos ver que son más o menos los mismos, o sea, realmente no han tenido variación, no han crecido”, afirma el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama
Redacción Círculo Rojo
El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró que la Ciudad de México es y seguirá siendo progresista y de derechos, por lo que negó que el conservadurismo avance en la capital del país, lo que se comprueba, dijo, con el nulo crecimiento de votos que han obtenido los partidos de derecha desde las primeras elecciones realizadas en 1997.
No considero yo que la ciudad se esté derechizando, es más, si nosotros hacemos un análisis de los votos del PRI y del PAN –que son los dos partidos de derecha–, que han tenido de 1997, que es la primera vez que se eligieron autoridades democráticamente en la Ciudad de México, hasta ahora, vamos ver que son más o menos los mismos, o sea, realmente no han tenido variación, no han crecido. Esta ciudad es una ciudad progresista, no se está derechizando, no se está ‘empanizando’, y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente, afirmó el mandatario capitalino.
Posterior a la entrega del Edificio Multifamiliar Manzanillo 114, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Martí Batres destacó que la transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha avanzado en el país e inició en la Ciudad de México, donde surgió la pensión universal para adultos mayores, entre otros programas que garantizan derechos de la población y que se han extendido por todo el territorio nacional.
Cuando se hacen mediciones de la aceptación, de lo que está haciendo el Presidente, son mediciones elevadísimas en lugares donde no hubiéramos imaginado hace 20 años, por ejemplo, Baja California, Baja California Sur; por ejemplo, Sinaloa, son muy elevadas. En lugares como Nuevo León, la medición del trabajo del Presidente es muy elevada, Tamaulipas. Hay un proceso nuevo en muchos otros lugares, están recorriendo un camino que la Ciudad de México recorrió ya hace tiempo; y cosas que se empezaron a hacer en la Ciudad de México hace unos 20 años, 24 años, tal vez más, apenas han ocurrido durante esta administración en diversos lugares del país, comentó.
Referente al trabajo que realiza al frente del Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno subrayó que todos los días se entregan obras y realizan acciones con el objetivo de seguir transformando la ciudad en beneficio de la ciudadanía.
La Ciudad de México es una ciudad de derechos, cada vez se avanza más en derechos. Derechos de bienestar, libertades individuales, derechos de diversidad, siempre hay cosas nuevas y de avanzada en la Ciudad de México, añadió.
(Fotos X)