Cofepris alerta sobre comercialización ilegal de bótox ‘Linurase’
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, advierte que Linurase no cuenta con registro sanitario, su comercialización es ilegal, además de que se desconoce la calidad de sus ingredientes, proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución. Asimismo, la Cofepris), señala que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario
Redacción Círculo Rojo
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la detección y comercialización ilegal de Linurase (toxina botulínica tipo A inyectable), producto que carece de registro sanitario.
Este producto, precisó, al no contar con autorización por parte de Cofepris, infringe lo establecido por la Ley General de Salud, por lo que es ilegal su comercialización mediante páginas de internet, venta en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes.
Con el objetivo de prevenir riesgos derivados del suministro de productos irregulares, la Cofepris exhortó a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria.
Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pone a disposición la liga para realizar la denuncia sanitaria: gob.mx/cofepris y el correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para reportar cualquier reacción adversa causada por Linurase.
Cofepris, informó que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario.
Resaltó que la presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.
(Fotos Cofepris)