Cofepris alerta sobre adulteración en vitaminas para preconcepción, embarazo y lactancia
La empresa Novag Infancia, titular del registro sanitario del producto, reporta ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que el frasco con 30 tabletas del producto Materna (vitaminas), con número de lote FA8015 y fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, que se comercializa a través de plataformas de venta en línea, corresponde a una versión no vigente y no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa
Redacción Círculo Rojo
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió este jueves una alerta sobre la adulteración de Materna vitaminas, producto destinado para la preconcepción, embarazo y lactancia.
Durante una comparecencia ante Cofepris, la empresa Novag Infancia, titular del registro sanitario, informó que el frasco con 30 tabletas, correspondiente al número de lote FA8015, con fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, se comercializa a través de plataformas de venta en línea.
Se detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente, y el lote FA8015 no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa.
Con el objetivo de prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de productos irregulares, la Cofepris exhortó a la población a no adquirir ni utilizar Materna (vitaminas) con las características antes señaladas, así como abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado. Estos podrían ser productos irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica.
Asimismo, la autoridad sanitaria pone a disposición la liga gob.mx/cofepris para realizar la denuncia, así como el correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para reportar cualquier reacción adversa causada por Materna (vitaminas).
Cofepris, informó que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos adulterados.
(Fotos Cofepris)