Clara Brugada ataja intento de censura de Santiago Taboada con campaña para conocer el modus operandi del Cártel Inmobiliario

En conferencia de prensa la ex alcaldesa de Iztapalapa, afirma que la difusión para conocer el teje y maneje del Cártel Inmobiliario, responde a la intentona de su contrincante de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada Cortina, quien ha pedido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), prohíba, para lo que resta de las campañas, que lo relacionen con este sistema de corrupción y extorsión en la construcción de vivienda en la Alcaldía Benito Juárez, ya que esto daña su imagen y afecta su candidatura

“Lo que quieren es callarnos de aquí a la elección. La artimaña jurídica de Santiago Taboada es una prueba de que en su campaña tienen pavor y saben que la campaña está perdida; tratar de imponer la mordaza ha sido el peor error de la oposición”, afirma en conferencia de prensa la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Redacción Círculo Rojo

La coalición Sigamos Haciendo Historia emprenderá una campaña para dar a conocer al 100% el esquema de corrupción en la Alcaldía Benito Juárez en materia inmobiliaria, anunció este martes Clara Brugada Molina, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la ex alcaldesa de Iztapalapa, precisó que la difusión para conocer el teje y maneje del Cártel Inmobiliario, responde a la intentona de su contrincante de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada Cortina, quien ha pedido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), prohíba, para lo que resta de las campañas, que lo relacionen con este sistema de corrupción y extorsión en la construcción de vivienda en la mencionada Alcaldía, ya que esto daña su imagen y afecta su candidatura.

Lo que quieren es callarnos de aquí a la elección. La artimaña jurídica de Santiago Taboada es una prueba de que en su campaña tienen pavor y saben que la campaña está perdida; tratar de imponer la mordaza ha sido el peor error de la oposición, afirmó la candidata del partido guinda y aliados.

Clara Brugada, señaló que el candidato Taboada pretende victimizarse y solicitan que se retiren las publicaciones en redes sociales en la que hicimos referencia de este grupo delictivo.

Precisó que las medidas cautelares solicitadas por el panista pretenden silenciar a ella y a otros 112 morenistas para que no hablen del Cártel Inmobiliario, del que sólo el 30% de la población capitalina hasta ahora conoce el modus operandi de la banda delincuencial que opera en la Alcaldía Benito Juárez, pero que ahora Morena se encargará de que el 100% conozca a profundidad sobre la operación de esta organización.

Con esta actitud, apuntó, queda al descubierto el carácter autoritario, no sólo de Santiago Taboada sino del Partido Acción Nacional, que buscan limitar la libertad de expresión en vez de hacer una campaña de propuestas y ganar el voto ciudadano, pero Taboada y sus candidatos ya no van a crecer; su intento de censura sólo provocará que toda la ciudadanía conozca las tramas corruptas del PAN, advirtió la morenista.

Brugada Molina, señaló que esperará que la resolución del IECM, y en caso de que la sentencia del árbitro electoral capitalino favorezca al panista, emprenderán una gran campaña para dar a conocer con lujo de detalle los actos de corrupción cometidos en la Alcaldía Benito Juárez para construir edificios con más pisos de los permitidos por los planes de desarrollo urbano.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México puede callarnos a un grupo de dirigentes, pero nunca van a poder callar a toda una sociedad. ¿O apoco Taboada va a pedir medidas cautelares contra miles de ciudadanos que denuncia corrupción?, cuestionó y confió en que las y los ciudadanos la respaldarán.

En este contexto, el líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, presente en la conferencia, sostuvo que el intento de censura de Acción Nacional y Taboada, es un hecho inédito en la historia de la vida democrática del país, que ni el autoritarismo de Díaz Ordaz ni Echeverría se atrevieron a tanto: prohibir hablar a una fuerza política. ¿Pues en qué dictadura creen que vivimos? ¿Así gobernaría Taboada?, cuestionó.

Subrayó que nunca antes un equipo de campaña ha buscado que sus contrincantes eviten hablar de un tema en específico, por mucho que pueda perjudicarles la verdad.

Ramírez, subrayó que Morena responderá con tres medidas en caso de que el IECM les prohíba hablar del Cártel Inmobiliario.

En primer lugar, se convocaría a periodistas y dirigentes sociales, lo mismo de izquierda que de derecha, a defender la libertad de expresión. En segundo término, se conformarían brigadas para informar en plazas públicas, en transporte público y en centros de trabajo sobre la trama criminal de corrupción llamado Cártel Inmobiliario. Y en tercer lugar, se pediría a la ciudadana emprender una campaña en redes sociales para hablar sobre este grupo delictivo, refirió.

El líder de Morena en la Ciudad de México, descartó que la coalición Sigamos Haciendo Historia pida retirar la candidatura a Santiago Taboada, pese al intento de censura: Jamás. Le vamos a ganar con votos, no con cosas leguleyas,subrayó.

Campaña negra: Taboada

En su denuncia de 197 páginas presentada el pasado 10 de abril ante el IECM, Santiago Taboada acusa a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, a su contrincante para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, así como a los dirigentes nacionales y local de Morena, Mario Delgado Carrillo, Citlali Hernández y Sebastián Ramírez, respectivamente, a la ex Fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, entre otros, de emprender una campaña negra de calumnias en su contra, lo que afecta la equidad de contienda por la Ciudad de México.

(Fotos X)