Participación de Xóchitl Gálvez en marcha de la Marea Rosa, será considerada acto de campaña y será fiscalizada: Taddei
“Ella es la candidata, ella tiene que tomar una decisión sobre cómo trabaja sus eventos masivos. Ella tiene que tomar una decisión con su equipo de campaña lo que les corresponde o no les corresponde. No es un tema que le corresponda al INE, es un tema que le corresponde a sus equipos. Nada más hay que atenerse a las reglas de los eventos y de las campañas y de las agendas de trabajo”, subraya la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala
Redacción Círculo Rojo
La participación de Xochitl Gálvez Ruiz como oradora en la concentración de la llamada Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 19 de mayo, será considerado como acto de campaña de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, y será fiscalizado, afirmó este jueves la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala.
Ella es la candidata, ella tiene que tomar una decisión sobre cómo trabaja sus eventos masivos. Ella tiene que tomar una decisión con su equipo de campaña lo que les corresponde o no les corresponde. No es un tema que le corresponda al INE, es un tema que le corresponde a sus equipos. Nada más hay que atenerse a las reglas de los eventos y de las campañas y de las agendas de trabajo, subrayó la presidenta del INE.
Precisó que la regla es igual para todas las candidaturas, mismas que tendrán que presenta de forma transparente los gastos y agenda de campaña.
El caso, por ejemplo, de incumplimiento de reglas es no entregar a tiempo sus gastos, no entregar a tiempo sus agendas para poder ser seguidas por el Instituto Nacional Electoral o bien, al final que se rebasen los topes de gastos de campaña, contratar tiempos en espacios televisivos, eso está fuera de toda norma, refirió.
Guadalupe Taddei, reiteró que el INE realiza la fiscalización de eventos con base en la agenda presentada por las candidaturas y si asisten a algún evento, se debe reportar.
Consultada sobre lo dicho por la titular del INE, la candidata presidencial del PRIAN, señaló que no es una marcha, es una concentración en el Zócalo. Fui invitada, valoré el poder estar. Recuerda que al final de cuentas aparte de las firmas de los partidos, yo recibe un millón de firmas de ciudadanos sin partido político y yo le tengo un gran reconocimiento a toda la ciudadanía, advirtió.
(Fotos INE)