Convocados por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, magistrados electorales cenan con el líder nacional del PRI

De acuerdo con diversas versiones, a través de conversaciones de WhatsApp desde uno de los dispositivos de la ministra Piña Hernández, el objetivo de la reunión era poner fin al distanciamiento con los magistrados electorales. “Tengo mucho que decir. A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”, escribe vía Whats la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Todos habrían acudido en el entendido de que se “limarían asperezas” tras la crisis de Poder en el Tribunal Electoral que derivó en la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como presidente del TEPJF

“Yo lo que puedo reiterar es nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestro compromiso absoluto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las y los ministros del Poder Judicial”, señala en entrevista el líder priista, Alito Moreno

Redacción Círculo Rojo

El 12 de diciembre pasado, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, convocó a una reunión a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

A la cena, realizada en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara, en la colonia Lomas de Chapultepec, también fue invitado el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Mónica Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña, quienes días antes habían pedido la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como presidente del TEPJF, y quien tendría un acuerdo con la ministra Piña Hernández para permanecer en ese cargo hasta el final del proceso electoral.

De acuerdo con diversas versiones, a través de conversaciones de WhatsApp desde uno de los dispositivos de la ministra Piña Hernández, el objetivo era poner fin al distanciamiento con los magistrados electorales.

Tengo mucho que decir. A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia, escribió vía Whats, la ministra presidenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Todos habrían acudido en el entendido de que se limarían asperezas tras la crisis de Poder en el Tribunal Electoral. 

Es un tema que se dio en el contexto de todos los eventos que sucedieron en diciembre pasado con el cambio de la presidencia del tribunal, es una temática que ya ha sido superada, hoy estamos concentrados en el proceso electoral federal, dijo en entrevista el magistrado De la Mata.

Sin embargo, y para sorpresa de los invitados, a la cena llegó invitado Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.  

No nos hemos reunido en una ocasión, he platicado muchísimas veces con las y los ministros, es un tema normal, es un tema natural, vemos temas de las entidades federativas, del Poder Legislativo, y obviamente, imagínense, si no vamos a reunirnos, si hay una propuesta para reformar y querer destruir al Poder Judicial. Yo lo que puedo reiterar es nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestro compromiso absoluto a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las y los ministros del Poder Judicial, señaló en entrevista Moreno Cárdenas.

Se sabe que además del ex gobernador de Campeche, Alito Moreno, también llegó Santiago Creel Miranda, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, quien a través de sus redes sociales, rechazó haber asistido.

(Fuente SPR/Fotos X)