Inicia tercera onda de calor; se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en 13 estados de la República: Conagua
Por lo que toca a las precipitaciones pluviales, las lluvias muy fuertes serán en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca; intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán, Morelos y Zacatecas. Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse de forma adecuada
Por: Martín Velasco
Con temperaturas superiores a 45 grados en 13 entidades del país, este lunes inició la tercera onda de calor, lo que podría ocasionar casos de insolación, deshidratación y golpes de calor, reportó la Comisión Nacional del Agua.
La Conagua, precisó que las temperaturas por arriba de los 45 grados se darán en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Mientras que de 40 a 45 grados se registrarán en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.
El termómetro registrará de 35 a 40 grados en Aguascalientes, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.
Por lo que toca a las precipitaciones pluviales, las lluvias muy fuertes serán en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca; intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán, Morelos y Zacatecas.
Y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Entre otras acciones para contrarrestar las fuertes temperaturas, la Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse de forma adecuada.
(Fotos Conagua)