Alejandra del Moral renuncia al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

En su misiva, la ex candidata de la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD), a la gubernatura mexiquense, señala que con sus acciones la actual dirigencia del Partido Revolucionario Institucional se aleja del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. “Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios. La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social

“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, subraya en su renuncia la ex candidata de alianza Va por el Estado de México, a la gubernatura mexiquense

Redacción Círculo Rojo

En un texto de una cuartilla dirigido al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, la política mexiquense Alejandra del Moral Vela, dio por terminada este lunes su militancia, por más de 20 años, en el PRI, para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheimbaum Pardo.

En su misiva, la ex candidata de la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD), a la gubernatura mexiquense, señala que con sus acciones la actual dirigencia del partido se aleja del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa.

Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios. La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo, subraya.

Del Moral Vela, advierte que tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder.     

Asegura que la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos.

En su despedida del priismo, Alejandra del Moral agradece el apoyo recibido durante su militancia: Mi lealtad está con México y con mi amado Estado de México. Por medio de esta carta, formalizo mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional, concluye.

Al recibir la renuncia de la mexiquense, el jefe del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que quienes se van del tricolor son cómplices del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien a cambio de su impunidad entregó el Estado de México a Morena, en septiembre pasado y dejó el puesto a Delfina Gómez Álvarez tras vencer a Alejandra del Moral con 52.71 % de los votos (3 millones 360 mil 589 sufragios).

Moreno Cárdenas, aseguró que la renuncia de Alejandra del Moral no nos afecta en nada porque la militancia está sólida y trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y malas, afirmó.

(Fotos X)